Un milagro que Nico Williams no acabara lesionado: la fea entrada de Chimy Ávila en el Osasuna-Athletic
Al margen del holgado triunfo del Athletic Club ante el CA Osasuna en El Sadar (1-3), una jugada en los últimos compases del encuentro ha podido traer mayores consecuencias para al cuadro bilbaíno: una dura entrada de Chimy Ávila sobre otro recién entrado en la segunda mitad al partido, Nico Williams.
Desquiciado por la victoria del Athletic, el jugador del Osasuna cometió una entrada a destiempo sobre Nico que a punto estuvo de lesionar al joven atacante. Por suerte, Nico no sufrió ningún daño, mas la imagen que ven en la noticia es elocuente del riesgo sufrido en su rodilla. Pero aunque el Chimy no le pudo cazar Iñaki Williams mostró su enfado y cabreo con Ávila por la dureza de la acción sobre su hermano pequeño.
Poco más tarde el delantero argentino siguió en sus trece de buscar bronca y al final fue expulsado tras otro encontronazo con Iñigo Martínez al que no paraba de pedirle que arreglaran sus diferencias fuera del terreno de juego. Lo más normal es que le pueda caer una sanción ejemplar porque estaba totalmente desquiciado en sus acciones.
📺 El VAR le perdonó la tarjeta roja directa al Chimy Ávila.
El delantero de Osasuna realizó una entrada salvaje que puso en peligro la integridad física de Nico Williams.
La acción es recogida como juego brusco grave en el reglamento y por tanto, expulsión. ❌ pic.twitter.com/qMneC0dBMO
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) January 3, 2022
La opinión de Bittor Alkiza sobre la entrada del jugador de Osasuna a Nico
Sobre la actuación del Chimy Ávila, quien acabó expulsado en el minuto 94 por doble amonestación, Bittor Alkiza, sustituto del confinado Jagoba Arrasate, valoró la primera tarjeta de la siguiente manera: “no he hablado con él. He visto la entrada y ha sido dura, se libra de la roja. Es una situación evitable”, reseñaba el ex del Athletic y Real Sociedad.
Lo de Chimy Ávila, es de juzgado de guardia. Futbolistas como este, por muy buenos que sean, no debieran fichar en ningún equipo. Éste concretamente tiene maldad. Según algunos diarios dicen que no va a renovar en Osasuna, ¡eso que ganan! En plan irónico, he oído que va a fichar en el Carabanchel, buen sitio para que se quede.
Roja directa de libro y mínimo 3 partidos de suspensión. Suerte que Nico pudo esquivarla.
Por semejante entrada,no puede el Athletic denunciar tal acción ante en comité de árbitros u otro organismo federativo?
Lamentable que el árbitro no le saque roja ni que el var le avise de una roja, fallo enorme
Dar p intentar dar una patada es falta y roja
Esas entradas deben penalizarse con roja directa. Esa entrada si pilla al pive lo puede retirar del fútbol. Hospital seguro. Ahí debería entrar el var y no quitarle un gol a Iñaki por un milímetro. No es justo. Lamentable.