De Marcos pide sentir el "orgullo de pelear así, con nuestra filosofía"
El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos subrayó, después de perder la final de la Supercopa frente al Real Madrid, que se siente "orgulloso de pelear así", con la "filosofía y la manera de ser" de un equipo como el rojiblanco, en la que ha sido la cuarta final del conjunto bilbaíno en el último año.
"Es difícil llegar a las finales y a muchos equipos les gustaría estar aquí. Los equipos con los que competimos son de muchísimo nivel y nosotros peleamos con nuestra filosofía. Por eso cuando nos metemos en una final lo celebramos como lo celebramos", reflexionó el defensa ante las cámaras de Vamos.
Sobre el partido, De Marcos admitió que el "tempranero" 0-2 marcado de penalti por Karim Benzema al poco de comenzar la segunda parte es los que "ha distanciado en el marcador" a un Athletic que trató de "seguir vivo y mantener opciones hasta el final".
"Estos partidos son difíciles de competir, pero también son largos y hay que estar metido hasta el final. Hemos tenido la ocasión con el penalti para intentar apretar en los últimos minutos, pero tienen grandes jugadores, en este caso, Courtois, para sacar ese pie y hacer imposible la remontada", explicó.
Si señor oskar eso es lo que pensamos la mayoría de los athleticsales y asi debe ser. Gora athletic y un respeto a los jugadores que lo dan todo
Muy bonito la filosofía, pero dónde estaban ustedes los veteranos? Balenciaga (penoso este jugador, de lo más malo de la categoría?) Dani García (haciendo faltas y jugando para atrás) Raúl García (Fallando el penal decisivo) Muniain (desaparecido siempre en las finales) y tú que ya no estás para mucho más. Cuatro finales y tres perdidas y además fáciles para el contrario, con la filosofía no se gana, hay que poner algo más.
Eso es verdad pero el fitbol ha cambiado.el madrid tenia 10 extranjeros en el campo.los equipos se hacen para ganar. El athletic vive de sus triunfos pasados.es una frustracion no ganar titulos, pero si el club prefiere esa filosofia sabe a que atenerse.dicho lo cual no quita para el merito del equipo con lo que tiene sobre el campo.