La final de Supercopa de Los Desmarcados: menudo VARbitraje
El Athletic Club de Marcelino García Toral ha disputado este domingo, 16 de enero, la gran final de la Supercopa de España, cita que le ha medido al Real Madrid en la lejana y polémica sede de Arabia Saudí. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es turno para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los merengues en el estadio Rey Fahd de Riyadh.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los Leones ante los jugadores de Carlo Ancelotti, en una finalísima que ha terminado con un resultado de (0-2).
Carmelo Rodrigo, Onda Cero (101.5 FM)
La estrategia de entregar el control del partido al contrario, confiando en que tu teórica superioridad física te dé chance para poder ganar en el tramo final, puede salir bien... o rematadamente mal, como esta noche. Y más frente un Madrid que ha metido casi todo lo poco que hoy ha generado.
Quedémonos con el consuelo de que, para perder una Final, primero tienes que llegar a ella. Y eso, en sí, ya amerita mucho a nuestro Athletic dentro de este actual mundo del fútbol. Por ello, beti zurekin!
Borja Conde
Orgulloso del Athletic y de mis jugadores. De mi equipo. En las victorias y en las derrotas. Hoy ha sucedido lo esperado, en un partido que hemos intentado que sucedieran pocas cosas, pero un desajuste en una salida del rival hizo que se adelantaran. Luego el penalti polémico con revisión de VAR les puso en franquicia ya casi de forma irreversible.
Curioso me sigue pareciendo que se vayan a ver unos pero otros no. Y su interpretación. Y ya para colmo, nos pitan uno a favor y lo falla Raúl García. Está claro que no era nuestro día.
Nos toca enjuagar las lágrimas de esta noche, pero el orgullo permanece intacto. Ahora a recuperarse y a por la Copa. No hay otra. Aupa Athletic, hoy más que nunca. Orain eta beti!
Mikel Bizar, socio
Pues un Athletic contra el resto del mundo, y no me refiero solo a que enfrente había un equipo con un solo jugador seleccionable por Luis Enrique, sino porque también había treinta mil aficionados que no dudaban en abuchear cada balón que tocaban los rojiblancos, supongo animando a su ídolo Karim.
Por lo demás, el Madrid fue infinitamente mejor y fue justo ganador. Quizás tuvo la suerte de encontrarse con un penalti tonto en el 46 que nos lo ponía casi imposible, (si Alaba hubiese vestido de rojiblanco minutos antes, le hubiesen pitado en contra casi casi que seguro).
Digo casi porque ellos bajaban el pistón y el equipo se iba a por el gol, que desbarataba una y otra vez la defensa o Courtouis, que detenía un penalti en el 80 que nos hubiese metido en el partido. Y esto es fútbol, y nosotros somos el Athletic, dando la cara y perdiendo solo en acciones puntuales. Por cierto, hoy la Supercopa ya no parece un título menor. Hoy si, Aupa Athletic !!!
Potxolo Irulegi
Lástima, era una final y solo valía ganar y aunque el Athletic no ha jugado un mal partido, ha dado demasiadas facilidades al Madrid en el área, y si a esto sumamos un penalti fallado y que en vez de contra once, el Athletic ha jugado contra todo el estamento arbitral que había en torno al encuentro, pues se ha dado la tormenta perfecta, el Athletic se vuelve de vacío de una final que jamás se debiera de haber disputado tan lejos de la afición.
Orgulloso de este Athletic que vuelve a caer, y van... desde lo más alto, porque a lo más alto solo llegan los mejores.
Deme Eguia, Onda Vasca
Se consumó el atraco!!! Así pensaba empezar antes de que nos pitaran el penalti que nos han pitado a favor y fallado por Raúl, pero no, no se ha perdido por las decisiones arbitrales, aunque nos ha faltado un penalti a favor. Se ha perdido porque los jugadores del Athletic ha estado asustados, han estado en el campo como un equipo menor, sin criterio en el juego, con jugadores que no han mostrado su capacidad de juego sobre todo Muniain, sigue sin soltar la pelota que de velocidad al juego.
Solo pongo un nombre, pero hoy ningún jugador ha mostrado lo que yo esperaba ver en esta final. El Real Madrid ha sido más equipo que el nuestro, muy triste.
Gorka Bizar, músico
Cuando no puede ser… Así titularía yo esta final. Con el Madrid crecido ya es difícil de ganarle, si encima sumas el “VARbitraje” y que el público te abuchea y ,lo más difícil, sumas que no estás convencido de poder ganar pues pierdes.
El Athletic no hubiera sido justo ganador, pero tampoco jugó un mal partido.
Si al menos hubiera metido Rulo el penalti…
Felicitar al Madrid y poner la cabeza en el Barsa, que el jueves tenemos otra batalla!!!!
Raúl Guerrero, exfutbolista
No pudo ser, derrota clara ante un Real Madrid muy superior y con más tablas para ganar finales, si con esas le añades los favores que siempre recibe este club por parte arbitral, pues nada que hacer, aún así, hay que estar orgullosos de estos jugadores que en todo momento han dado la cara aunque con menos brillo que otros Aúpa Athletic!!! Beti zurekin!!!
Gari Irazu, socio
Repitió e mismo once Marcelino que en la semi para jugar su cuarta final en un año. A los diez minutos de iniciarse la contienda, se olvidaron los muchos árbitros que actualmente hay en un encuentro de este tipo de pitar un penalti clamoroso de Alaba por mano. La igualdad era la tónica general quizás con un poco más de posesión para los merengues.
Ya terminando la primera parte, una jugada rápida por banda derecha de Rodrigo deja al borde de área para que un Modric, que se había quedado libre de marca, bata a Simón. Se intentó activar el Athletic los últimos minutos y Sancet tuvo la suya pero sin suerte.
Movió el banquillo el míster zurigorri en la reanudación dando entrada a Nico Williams con la intención de mejorar el bagaje ofensivo demostrando hasta antes del descanso. Pero llegó otra vez el árbitro para pitar una mano a Yeray con esa disparidad de criterio comparándola con la situación con Alaba vivida en la primera mitad. Así el. club de Concha Espina aumentó la ventaja en el luminoso de Riad.
Siguió moviendo el banquillo el técnico asturiano, dando entrada a Yuri, Vesga y Rulo. Mejoró por momentos un poco la escuadra rojiblanca más por corazón que por cabeza, pero la ausencia de medio campo y el correcalles habitual ponían en peligro el partido. Llegando al final del encuentro el trencilla se dignó a pitar un penalti a los rojiblancos, pero no era el día y Coutois detuvo la pena máxima ejecutada por Rulo.
Cynthia Laiseka, periodista
No pudo ser. Soñamos pero nos quedamos sin premio. Un Real Madrid superior no nos dio opción a mucho. Se intentó aguantar y hasta que el resultado no estaba en contra no se apretó. Nos gusta llegar a las finales, pero quizá podíamos empezar a intentar competir desde el minuto uno.
Tenim un entrenador covard i així no anem bé.Els joves han de ser titulars. Mira Xavi al Barça