Urzaiz estalla contra el arbitraje de Soto Grado: "Se ha cargado la final"
El Athletic Club ha cedido su corona al Real Madrid, que se ha impuesto por 0-2 en la final de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium, con goles de Luka Modric y Karim Benzema. Un partido cargado de polémica, primero por un posible penalti de David Alaba que Soto Grado no señalaba, y después por pitar uno parecido de Yeray Álvarez, el cual ha desatado la ira de una vieja gloria del Athletic, Ismael Urzaiz.
Corría el minuto seis de la segunda parte del encuentro cuando el colegiado se dirigía al monitor del VAR para decidir si señalar o no la pena máxima a favor del Real Madrid. En un principio no había considerado punible la acción, pero apenas necesitaba unos segundos para tomar cambiar su decisión y pitar el penalti que permitiría a Benzema hacer el que a la postre sería el definitivo 0-2.
Como voz autorizada, Urzaiz ha mostrado su desacuerdo con la decisión que tomaba Soto Grado tras consultar el monitor previo aviso de Medié Jiménez desde la sala VOR. Lo ha hecho en la red social Twitter, donde el exdelantero del Athletic ha asegurado que el árbitro "se ha cargado la final" con casi toda la segunda mitad aún por disputarse: "No es penalti. Un golpeo erróneo q da en la mano de Yeray, cualquiera q sepa algo de esto lo sabe", apunta el de Tudela, con pasado en la cantera del conjunto blanco.
Se ha cargado la final !!
— Ismael Urzaiz (@IsmaelUrzaiz20) January 16, 2022
El VAR se hizo de rogar para el Athletic
En el minuto 11 de partido, el Athletic reclamó un penalti por mano de David Alaba tras un disparo de Iñaki Williams que Soto Grado consideró como involuntaria sin ni siquiera la ayuda del VAR. Si fue a ver el monitor en el 86', cuando un remate de Raúl García impactó en la mano izquierda de Éder Militao cuando la pelota se dirigía a la portería. El colegiado decretó penalti y expulsó al brasileño. Pero el disparo del navarro lo despejó Courtois con su pierna izquierda y sentenció el título para el Real Madrid.