"Las finales del Athletic valen tanto o más que los títulos de Madrid o Barça", aprecia Marcelino
A Marcelino García Toral le cansa el oír que si el Athletic Club pierde muchas finales, ya que cree que no se valora lo que supone llegar constantemente a ellas. Se le ha preguntado por la reciente de la Supercopa en Arabia Saudita contra el líder de LaLiga Santander, el Real Madrid. Esto contestaba sobre el particular... "¿Amargura? Será tristeza, siempre que pierdes una final estás triste al ver cerca el poder ganar un título, lo ves a 90 minutos y luego es duro perder, algo que da una tristeza enorme".
"Pero a la vez nos produce un orgullo tremendo, porque jugamos otra final eliminando al Atlético de Madrid, convivimos en una competición corta que todos quieren ganar, como se ve con sus onces. Estoy muy satisfecho de poder vivir estas situaciones con el Athletic".
"El Madrid ha ganado últimamente 15 de 17 finales y nos saca 21 puntos esta temporada, esa es la realidad, pero ahí la ilusión de dar una alegría a la afición te hace perder la realidad. De ahí a llamarlo fracaso... En fútbol juegan dos y gana uno".
Marcelino detecta ciertos 'intereses' en las críticas
Ha dejado caer que algunas críticas que percibe ocultan ciertos intereses... "Que el Athletic llegue a finales es un éxito al mismo nivel o por encima de los títulos ganados por el Madrid, Barça o Atlético, eso pienso, aunque puedo estar equivocado. A la final llegan los mejores, si bien los sorteos por el camino influyen mucho".
"La temporada pasada fue atípica, la primera en la historia del fútbol en que se dan dos finales en 15 días. Eso es de una carga mental muy grande, sobre todo si pierdes la primera, más allá del rival que sea, es algo que usualmente no ocurre y es muy difícil de afrontar. Luego al perder las dos ya es un palo muy complicado de asimilar".
Marcelino insiste con la paciencia con los jóvenes de Lezama
"A Oier Zarraga le he visto bien, pero con la gente joven siempre os digo que es un proceso continuo. En eso hay altibajos porque hay aparición, juventud, poca experiencia y dependes también del equipo, pero es que ya les queremos hacer figuras por tan solo jugar 1 o 2 partidos bien".
"El futbolista bueno se va creando y hay que ayudarle, sin darle palmadas en la espalda si juega bien o sale en la prensa, sino hacerle ver que y como debe crecer. Eso sirve para los Zarraga, los Nicos, Sancet, Vencedor, etc... Todos han de ser futbolistas importantes y no pasajeros en el Athletic".
Eki, Martze, Marecel.... Me parece que sois uno. Vuestros argumentos son muy pobres. Lo único que haceis es incordiar y nos dais mal nombre a los autenticos hinchas y fans del Athletic (Hil arte). Vosotros no sabeis apreciar nuestros valores y no entendeis lo que tenemos. Deberíais mudaros para el equipo "monárquico" de nuestros vecinos. Allí ganareis más trofeos con exfiguras y desechos de los grandes.
Ya está justificando la derrota, Peggin hazte del Real Madrid y verás copas ganadas, eres un perdedor
Hay mucho perdedor que se conforma con perder, mejor que os vayáis. Al Madrid
Marcelino tiene la cara muy dura.
Eki si quieres ver gabarras vas a tener que cambiar la filosofia del Club. No creo que puedas conseguirlo. Deberías apreciar el valor de llegar a "cuatro finales", con jovencitos y veteranos que se parten el alma. Nuestro problema es que los buenos no se vayan. Y luego quieran volver como si nada ha pasado. De treintones y en decadencia. Javi está aburrido y ahora incordiando en las redes sociales. Tuvo su ocasión de quedar como un caballero pero se fue a por la pasta con los Árabes. Y no ganó bastante con los Germanos??? Pensaba que se fue del Athletic para ganar títulos... Eki txotxolo Haudi!!!
Las uvas estaban verdes (Marcelino)... Lo que ha dicho es una chorr.... como un piano, para nada que el Athletic juegue una final se asemeja a un titulo, lo gane quien lo gane. Tiene su mérito, si, pero recordemos que las autolimitaciones del Athletic son voluntarias y no impuestas. Es respetable pero no sustenta ni justifica comparaciones extravagantes como estas, mas propias de un autoconsuelo infantil que no disimula una gran frustración... Marcelino, no seas mas papista que el Papa
Eki, deja la gabarra bien aparcada. De momento nos conformamos con llegar a las finales.
Las derrotas no se celebran
Lo que vale es sacar la gabarra