El renacer de Peru Nolaskoain: "Lo último que voy a hacer es quejarme"
Peru Nolaskoain, jugador cedido por el Athletic Club a la Sociedad Deportiva Amorebieta, tuvo sus primeros minutos con los azules en la dolorosa derrota padecida este domingo ante el Sporting de Gijón en el estadio de El Molinón. Fue un verdadero batacazo ver como un partido bien llevado durante 60 minutos por los vizcaínos, que luchan por la permanencia en LaLiga SmartBank, se acabó yendo por el desagüe después de un par de desajustes defensivos que fueron aprovechados por los asturianos para llevarse los tres puntos.
Sergio Moreno, cedido por el Rayo Vallecano, y el futbolista guipuzcoano entraron en la segunda parte del choque con idea de revertir la situación. Pero ni aún así hubo manera, los de Iñigo Vélez de Mendizábal no lograron ni tan siquiera puntuar.
Peru Nolaskoain ejerce de pivote y ve 'buen rollo' en el Amorebieta
El futbolista de Zumaia analizaba después ante el micrófono de la entidad de Jon Larrea lo que fue su primera aparición con los de Zornotza, y lo que espera él mismo de esta cesión hasta el final de la presente campaña 2021/22.
"Quería un proyecto bonito para recuperar la ilusión y vivir el fútbol de cerca", apuntaba Peru. Para él, Amorebieta es "un buen sitio para crecer, para trabajar y para ganar".
"Tenemos un muy buen ambiente en el grupo y esa es la base para empezar a ganar. Ya de por sí es difícil ganar en esta categoría y si no hay un buen ambiente o un buen grupo es muy complicado ganar partidos, porque cada vez se exige más en esta Segunda división. Por ahí se empieza, aunque no sólo vale con eso", asegura.
¿Qué le pide el míster, Iñigo Vélez de Mendizabal?
"Sobre todo me pide trabajo y compromiso, lo que yo siempre tengo en cada club al que voy, porque si no fuese así me quedo en mi casa y no vengo. Defensivamente puedo aportar al equipo y aunque no tengo un buen recuerdo de esta categoría sí tengo experiencia en ella.
"Veo que es el momento y el lugar para darle la vuelta a esta situación. Lo demás ya viene un poco por ahí".
"Estoy más cómodo en el centro del campo porque yo creo que puedo rendir mejor ahí, pero he hablado con Iñigo y le he dicho que me puedo adaptar perfectamente también a esa línea de cinco. Lo último que voy a hacer es quejarme, si lo hiciese tras ponerme en el campo a jugar es que no tengo ni idea de esto", zanjaba.