Después de que el Consejo Interterritorial de Sanidad haya decidido este miércoles mantener el porcentaje de aforo del 75% de aforo en los estadios hasta el próximo 28 de febrero, el Athletic Club ha reaccionado abriendo un plazo para que sus abonados se inscriban a un sorteo para poder presenciar los partidos ante el Real Madrid y el RCD Espanyol, o cualquiera de ellos. Una medida que el club bilbaíno se ha visto obligado a tomar ya que el número de socios supera en cantidad lo que representan los tres cuartos de San Mamés que podrán acoger aficionados en dichos encuentros.
Los abonados que deseen "asistir o ceder su carnet para el encuentro deberán acceder al Txoko de Socios/as de la web del club con su código y pin y clicar en el apartado 'Servicio para socios/as' para acceder desde ahí a 'Sorteo de entradas Athletic Club COVID'", donde estará habilitada la pestaña de los partidos ante Rea Madrid y Espanyol. Al respecto, el club
Asimismo, informa el club que "dará prioridad al acceso de los/as socios/as inscritos/as, incluyendo las localidades disponibles del aforo del Anillo BAT, Palco de Autoridades o zonas destinadas actualmente a compromisos del club para maximizar el aforo en las tribunas de San Mamés".
ℹ️ Inscripciones de socios/as para asistir a los partidos frente a Real Madrid y RCD Espanyol con aforo limitado.
📲 Desde mañana jueves, a través del Txoko de la web. Será obligatorio haber abonado la cuota 2022 para poder asistir a ambos.#AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) January 26, 2022
Como se prevé, si las solicitudes superasen el 75% de aforo permitido en San Mamés "se llevaría a cabo un sorteo sin condicionantes para cada uno de los dos partidos". En caso de que no fuese necesario y hubiera aforo disponible, "se abrirá un plazo para que los Gazte Abono puedan ocupar sus localidades".
Añade el club que los socios inscritos que no resulten agraciados "tendrán prioridad de acceso en sorteos posteriores que se puedan celebrar en la temporada 2021/2022 si se mantuvieran las reducciones de aforo". Del mismo modo, informa que solo estos "tendrán derecho a la regularización por no poder acceder al partido.