Elizegi desconfía: "No creo que el Madrid tenga problemas con su once en San Mamés"
Aparte del asunto de Oihan Sancet y su accidente nocturno de tráfico en Pamplona, el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, se ha referido este lunes, en el micrófono de Radio Euskadi, al choque de Copa que tendrá lugar el jueves en el campo de San Mamés frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un partido a vida o muerte, con sabor a Clásico en Bilbao, para el que todos los socios apuntados (38.787) en el Txoko tendrán su entrada.
El restaurador de Santutxu lo primero que quiere es "agradecer la respuesta, con esa hora en un día laboral, de los socios preparando una noche que todos tenemos en mente; siempre está a la altura este estadio en un partido que sabemos es especial. Me gustaría mandar un abrazo a todos los que no han podido inscribirse".
"Es imposible que los aficionados no se ilusionen con los jóvenes. Empiezo a sentir cosas importantes. Me brillan los ojos viendo el trabajo que se hace en Lezama"
"El equipo está muy convencido y además se juega en San Mamés, no en Arabia, nadie piensa que no es posible ganar este partido, ni en Bilbao ni en toda Bizkaia. Al menos por lo que he hablado con muchas personas el fin de semana. Vamos a por el jueves con todas las buenas noticias que estamos dando últimamente. Cada día estamos más seguros de lo que hacemos. ¿Por qué no a la cuarta llegará la vencida? Esta vez igual el detalle cae de nuestra lado en una falta, un poste o sucede que igual Courtois comete un error", dijo.
Desde luego Elizegi es muy optimista con el cruce de los de Marcelino ante los merengues. Y lo explica. "Es el mejor Athletic de los últimos tiempos, eso le da un gran predicamento al equipo fuera de Euskadi. Se habla fuera de aquí ya de un equipo joven y rápido, en general siempre se le valora en líneas positivas", aseguraba.
"Que sea una noche mágica de Copa típica de Bilbao", pide Aitor Elizegi
¿Cómo está actuando el Real Madrid de cara a este partido de Copa?
"No creo que el Madrid tenga problemas para organizar un once para San Mamés. Se han tomado el partido sabiendo que San Mamés es una plaza compleja y tratan de traer lo mejor de su plantilla, pero desde luego no se pueden quejar de lo que tienen para elegir", opinaba ante las bajas de Marcelo y Ferland Mendy, la duda de Karim Benzema o el viaje de los internacionales brasileños hasta el aeropuerto de Loiu.
Y ha dejado claro que no le ha gustado nada el cambio de fechas decidido a dedo para este cruce, ya que afecta a la liga. "No nos gusta jugar un lunes contra el RCD Espanyol porque eso complica que venga nuestra gente a animar. Son partidos clave y nos jugamos mucho en las jornadas ante el Espanyol y el RCD Mallorca", expresó en el programa ‘Fuera de Juego’.
El sueño de ganar la Copa: "No sueño con un momento concreto. La manera de apostar por Lezama debe tener de vez en cuando un premio mayor"
El análisis de Aitor Elizegi del mercado invernal del Athletic
"Ha sido tranquilo, estamos en enero y el Athletic tiene los objetivos muy claros, ha habido salidas muy bien justificadas en busca de consolidar situaciones de jugadores y que a 30 de junio estén lo más cerca posible de su mejor nivel de juego", dijo en torno a las cesiones de Peru Nolaskoain y Jon Morcillo.
Se quedan finalmente en Bilbao, por contra, sin moverse los defensas Unai Núñez y Ander Capa... "Sí, lo más importante es ser lo más fuertes posibles de cara a lo que nos viene, con muchos partidos y semanas complejas. Así que mejor estar todos juntos para defender a este club durante muchos meses. Estamos ante la posibilidad todavía de hacer una muy buena temporada en ambas competiciones, en liga y en copa", terminó Elizegi.