Julen Guerrero y el banquillo del Athletic: "Tengo que estar preparado"
Julen Guerrero, actual seleccionador sub 17 de la selección española, fue uno de los ídolos de los aficionados del Athletic Club en la época de los años 90. Llegó a alcanzar el subcampeonato liguero en la temporada 1997/98 con el club vizcaíno, además de ser una pieza clave en el combinado español desde bien temprano
En una entrevista concedida a ´El Partidazo´ de Cope, el de Portugalete no cierra las puertas a entrenar en un futuro a su Athletic. No cabe duda de que se deja querer, y que para él sería una gran oportunidad: "Si tiene que llegar, llegará. Tengo que estar preparado y el tiempo dirá".
El ahora entrenador de una de las categorías más potentes de la selección nacional, lleva desde el año 2018 vinculado al organigrama técnico de la Real Federación Española de Fútbol.
Julen Guerrero, un ídolo entre la afición vasca
Julen Guerrero es considerado todo un ídolo para la afición del Athletic.
No en vano, se formó en Lezama, llegando a ser uno de los máximos talentos de la cantera. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo a los 18 años de la mano del técnico alemán Jupp Heynckes. A partir de entonces, llegaría a ser imprescindible en el esquema táctico del equipo bilbaíno. A día de hoy nadie se olvida del auténtico Rey León que rugió en San Mamés.
En la posición de mediapunta, logró debutar con la absoluta gracias a Javier Clemente. Y lo hizo muy joven, con apenas 19 años recién cumplidos. El de Portugalete llegó a acumular 41 partidos internacionales, en los que consiguió anotar 13 goles. Es por eso que su gran vinculación con el Athletic le hacen no cerrar las puertas a una posible llegada al banquillo del conjunto bilbaíno.
A esa persona que dice que julen también tiene muchos detractores en Bilbao le digo que no conoce Bilbao ni a los Athletitzale porque eso es mentira
Julen nos hizo vibrar, nos dio junto con sus compañeros deseos de que llegara el domingo para verle en San Mamés, yo nunca tuve la oportunidad de darle las gracias por aquellas maravillosas tardes. Eskerrik asko Julen , por lo que diste y por lo que nos dejaste
Es un error que el hijo no este en el Athletic,jugaria sguro ?ahora?
Ni tanto ni tan calvo, Julen ha sido uno de los grandes del Athletic, otra cosa es que como entrenador de la talla, está por ver, y su hijo, si yo fuera su padre, primero hacerse jugador de nivel y luego a conocer mundo jugando al fútbol, el Athletic?, no se yo si sería bueno para el txabal, la sombra de su aita es muy alargada y también hay muchos detractores de Julen en Bilbao.
Julen eres grande !! Mi hijo de 7 años ha podido disfrutar de un par de partidos de tu hijo y siempre le digo que su padre fue y será un grande de este club y que Julen Jon estoy convencido de que en algún momento de su vida pasará por nuestro club. El Athletic nose porto como debería en tus últimos años y espero que se te pueda recompensar de alguna u otra forma. Grande eso es lo que eres !!
Julen siempre ha sido un gran jugador y mejor persona,efectivamente podía haberse ido del Athletic en su momento con cheques en blanco por medio y no lo hizo.Siempre será bienvenido y esta es su casa, estaría bien que viniera julen Jon y verle jugar con Nico williams;eso será a un espectáculo digno de ver y Julen entrenador.
Amigo Miguel Ángel, veo una cosa en ti, o eres joven o si eres como el que escribe de 71años me dice muy poco de ti. No verias a Julen (8) muy pocas veces y gente como tu, también la camarilla navarras fueron los que echaron, fue un extraordinario medio de lo mejor.
Señor MIGUEL ANGEL ALVAREZ PEDROSA, fíjese usted si Julen fue un jugador TOP que le ofrecieron cheques en blanco para fichar por rela Madrid y Juventus de Turín. Pero como bien dices fue un jugador totalmente comprometido con el Athletic, tanto que no se marchó ni por todo el oro del mundo
Julen es el Athletic. Le hemos querido como quisimos a Zarra,a Gainza,a Goiko,a Dani y a todos los grandes que han marcado nuestra historia. Las puertas estaran siempre abierta
No se le de tanto boato a Julen Guerrero pues fue un jugador aceptable pero no fue nada del otro mundo,no fue un dachado de técnica ni mucho menos,eso sí se le apreció muy comprometido con el athletic y luchó mucho por su escudo pero no era un jugador top.En el athletic que lo he seguido desde mi infancia no he llegado a ver nunca un jugador deslumbrante,tampico lo era Clemente y el único que marcó historia fue Iribar,el mejor pirtero español que he visto.
Has sido y serás nuestro ídolo, tráete al Athletic a tu hijo, antes de que lo utilicen de moneda de cambio y demuestre todo lo bueno que es en la catedral del fútbol. Aupa Athletic.
Serás bienvenido eso Julen no lo dudes eres y has sido un gran jugador en el ekipo