Justicia con Marcelino, que a veces nos pasamos de exquisitos
Tras la gran fiesta copera del 4 de febrero en San Mamés se desvelaba en Onda Vasca que Marcelino García Toral tiene ya una oferta encima de la mesa para estampar su continuidad en el Athletic Club. Sin duda se lo merece, su trabajo y su categoría como entrenador y la de su cuerpo técnico están fuera de toda duda. Es un técnico Top. Si bien hoy en día ya se sabe que se discute de forma viral en el planeta hasta si unas zapatillas son verdes o grises. Así andamos de la chaveta.
Viene esto a cuento porque tras eliminar a los de Ancelotti en San Mamés un amiguete, socio rojiblanco, me comentaba que “Marcelino está enderezando la temporada”. Análisis que me resultó curioso, ya que me hizo pensar en que no sé si a veces nos pasamos de exquisitos, como cuando se sacaba pecho por aquello de la hidalguía universal.
Yo pensé para mí: el equipo ha llegado a la final de la Supercopa tras eliminar al último campeón de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, está en semifinales de copa tras apear al vigente campeón, el FC Barcelona, y también al actual líder de la liga, el Real Madrid.
También está a tiro de piedra de las plazas europeas. A 1 punto tras batir al RCD Espanyol. Y ya sé que alguno se me va a sublevar diciendo que si ‘hay lo que hay’, pero es de justicia pensar que por el gran trabajo de esta temporada al equipo le faltan algunos puntos que le hubieran incrustado, ya, de lleno, en el vagón noble del campeonato de la regularidad hace tiempo.
Marcelino ha vencido en las 8 eliminatorias que se han disputado desde su llegada a Bilbao
El valor del mensaje de Marcelino y su trabajo con la cantera
A todos esos logros numéricos y la percepción de las buenas sensaciones que da este equipo, hay que sumar el hecho de que el deseado relevo generacional cada día es más una realidad. Eso estirando los mimbres de la plantilla, ya que también está sacando sus últimas gotas a varios veteranos que permiten crecer a los cachorros.
Ahí se están confirmando, sin volverse locos, varios futbolistas que tienen muy buena pinta. Por supuesto, hablamos de los Nico Williams, Julen Agirrezabala, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Nico Serrano, Daniel Vivian, Oihan Sancet, etc…
Y en este trabajo de incorporación de la plantilla del futuro también destaco la labor psicológica de Marcelino. Se ha atemperado mucho su carácter, no se mete en fregados y suele dejar grandes mensajes cargados de espíritu de club en sus ruedas de prensa.
Se ha impregnado muy bien del sentimiento Athletic y, frente a los impacientes y cortoplacistas, trata de sacar rendimiento a las jóvenes perlas de Lezama sin llenarles la cabeza de pájaros.
A la vez que trata de imbuir un espíritu ganador en su plantilla. Nada de relajarse: ganar a menudo te ayuda a volver a ganar pronto otra vez. Ese es el camino más directo para echar el garabato en Ibaigane. Cuestión de tiempo.
❤ 8º clasificado de #LaLigaSantander.
❤ A 1 punto de los puestos europeos.
❤ 2º equipo menos goleado (18).
❤ 4 partidos sin perder (3V-1E).
❤ Un estilo de juego definido.👔 ¡𝙈𝙄́𝙎𝙏𝙀𝙍 𝙈𝘼𝙍𝘾𝙀𝙇𝙄𝙉𝙊, @AthleticClub!#AthleticEspanyol pic.twitter.com/JvCj4UcuT9
— LaLiga (@LaLiga) February 7, 2022
𝙏𝙤𝙙𝙤 𝙊𝙆, Marcelino... 👍
❤❤❤ ¡El @AthleticClub está 𝕖𝕟 𝕓𝕦𝕖𝕟𝕒𝕤 𝕞𝕒𝕟𝕠𝕤, San Mamés! #AthleticEspanyol #LaLigaSantander pic.twitter.com/xDIWnAaNuW
— LaLiga (@LaLiga) February 7, 2022
Lo de "impregnado" de Athletic, eso me llega uuuf!
Todos esos jugadores que mencionas en el artículo están en el Athletic antes de que llegara Marcelino, y si no los pone a jugar, a quien va a poner?, A Alcorta, al "presi", por cierto igual sabes tú algo del "caso Capa", no te ha contado nada Rafa?
Ahora resulta que si discrepar te dan carnet, no y se creerá que faltando tiene la verdad absoluta, no te jode con.
A los de casa ni agua, pero desde que tengo uso de razón los que dan la cara cuando el equipo está a punto de hundirse siempre han sido entrenadores, eso de la casa, con corazón athletizale.
Cuando gane la copa o consiga plaza europea hablamos, Garitano salvo al Athletic de segunda, que era donde IVA, y lo metió en una final, no en dos, y como se lo pago la junta directiva, a la calle.
Un iluminado clarmete hater y que sabe de futbol menos jota Jordi o gargamel escribe #Dos finales perdidas" y? Las ha jugado, no las ha ganado y? No tenía obligación quien dude de Marcelino o haya dudado es para darle el carnet de tont
Un iluminado clarmete hater y que sabe de futbol menos jota Jordi o gargamel escribe #Dos finales perdidas" y? Las ha jugado, no las ha ganado y? No tenía obligación quien dude de Marcelino o haya dudado es para darle el carnet de tont
Dos finales pérdidas