Mucho pique, polémica, pero Bordalás se enamora de San Mamés: "Hubo un ambientazo"
-
Marcelino y las críticas al árbitro: "Nosotros también tenemos motivos para quejarnos"
-
Marcelino y Bordalás se despiden diplomáticamente al final del partido
El Athletic Club no pudo dar una alegría a su afición en forma de victoria en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia CF. Un 1-1 que deja todo abierto para la vuelta en Mestalla donde se vivirá un encuentro muy tenso como el de este jueves en San Mamés. Una cita que desde ya tienen en la mente tanto Marcelino García Toral como José Bordalás.
Y es el propio entrenador del Valencia el que dejó unas palabras que han gustado a la afición rojiblanca. A pesar del pique, de la tensión, de la polémica y de muchas más cosas, Bordalás quedó rendido a lo que se vivió durante más de 90 minutos sobre el césped y en la grada: "Hubo un ambientazo, me costaba dar instrucciones porque no me oían. Ha sido difícil para todos. Era imposible. Todo esto hace madurar a los futbolistas. Estoy satisfecho porque han cumplido francamente bien".
Bordalás también tuvo palabras positivas para el Athletic más allá de la polémica de acciones complicadas para el árbitro y referidas por Marcelino: "El Athletic en casa nos ha apretado y es muy fuerte. El equipo se ha ido rehaciendo y hemos conseguido el gol del empate. Partido muy igualado y sensación de que podríamos haber conseguido la respuesta. Hemos sabido manejar con un equipo como el Athletic que quería ganar con su afición".
Eso sí, Bordalás dejó un aviso para navegantes: "Si siguiese con el valor doble, quizás podríamos decir que hay cierta ventaja. No podemos decir que vamos a tener ventaja por jugar en Mestalla. Va a ser un partido lindo y Mestalla va a estar mejor que San Mamés".
No, si al final…puede que al final, algún día, acabará mostrando su admiración por el Athletic y hasta puede que sea entrenador del Athletic….quien sabe. Pero antes, que muerda el polvo en la vuelta y se quede sin la final. Eso sí, ya les gustaría a los ches tener la afición que tiene el Athletic cuando vienen mal dadas.