Para Balenziaga, cambiar la hora al Valencia no es una solución
Los athleticzales tienen un ojo puesto en el derbi vasco de este domingo ante la Real Sociedad y otro en el conflicto por el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que deben disputar, en el estadio de Mestalla, el Valencia CF y el Athletic Club el miércoles 2 de marzo a las 21.00 horas.
En principio el conjunto de Marcelino debía afrontar ese partido, trascendental para alcanzar su tercera final consecutiva, con 48 horas menos de descanso que los jugadores de José Bordalás. Eso se cambiaba, ya que LaLiga modificaba el horario del Mallorca - Valencia, que pasaba del viernes 25 (21.00h) al sábado 26 (14.00h). Vamos, que se le restaban 17 horas de asueto a los de la capital del Turia.
Se cambia el horario del Valencia, pero aún así pierde el Athletic en Liga y en Copa
Es una leve mejora de la diferencia pero, aún así, el Athletic juega ante el FC Barcelona el domingo 27 a las 21.00 horas, con lo que, como sucedió en el partido de ida en Bilbao, volverá a llegar al pitido inicial con 31 horas de retraso respecto a su contrincante.
En San Mamés fueron 31 también, lo que da un total de 62 horas de ventaja en esta eliminatoria para los ches que aún así han protestado "formalmente" a LaLiga.
Algo que sumar al hecho de que los vizcaínos afrontarán la vuelta tan solo 69 horas después de jugar en el Camp Nou ante el Barça, lo que seguramente obligará a rotar el equipo de forma importante ante los blaugranas de Xavi Hernández. Un fastidio más, ya que la vía europea a través de la clasificación liguera permanece abierta.
Balenziaga cree que la decisión no es la acertada
El carrilero de Zumarraga ha pasado por los micrófonos de COPE Bilbao, donde ha manifestado que no estaba de acuerdo con la medida tomada por LaLiga. "Sinceramente, en vez de intentar darnos un día más de descanso a nosotros lo que han hecho es quitarle uno al Valencia. Esa no es la solución", opinaba 'Balen'.
¿Y cuál sería entonces? "Para mi sería equiparar las horas entre partido y partido de ambos equipos, lo positivo sería que buscasen una fórmula para darnos más descanso a nosotros y no para quitárselo a ellos", finalizó el zaguero.