El desmelene de Oihan Sancet
Hace no mucho el desmelene de Oihan Sancet remitía seguro a los lectores a su confusa noche, que diría aquel cubano televisivo llamado Dinio, con el coche por Pamplona. Pero después del espectáculo que dio en el derbi vasco, ganado por goleada por el Athletic Club ante la Real Sociedad en San Mamés, la verdad es que logró que La Catedral se rindiera a sus pies. Sin duda, ya está perdonado por su escapadita.
El conjunto de Marcelino resolvió en 20 alocados minutos de la segunda mitad el duelo ante los txuri urdines. Tras madurar el choque en una primera parte en la que llegaba a fallar un penalti por medio de Iker Muniain, los cambios resultaron letales para un rival que venía cansado de su encuentro europeo y con bajas de titulares importantes como Isak o Januzaj.
6 goles y 4 asistencias lleva en esta temporada, en la que Oihan Sancet eclosiona como futbolista de ataque, incluido un hat-trick en El Sadar
Oihan Sancet olió la sangre como un depredador
El futbolista de Mendillorri, reconvertido en mediapunta o segundo delantero con Marcelino, dio un paso adelante e intervino en varios de los goles encajados por Álex Remiro ante la mirada en el palco del seleccionador absoluto Luis Enrique Martínez. Tanto habilitando las jugadas definitivas -con una visión exquisita de juego- como anotando él mismo el segundo tanto de la noche en una jugada de estrategia.
Superado el susto que le dio recientemente su rodilla vuelve a ser ese jugador diferencial del que hablaba hace pocas semanas su exentrenador en el Bilbao Athletic Joseba Etxeberria. El 'Gallo', ahora míster del CD Mirandés de LaLiga SmartBank, explicaba lisa y llanamente que es "un fuera de serie" en Onda Vasca.
"Va a marcar una época y confío mucho en él por lo que hemos visto en el día a día trabajando a su lado. Ojalá se quede con nosotros muchos años, porque cuando Sancet muestre su verdadero nivel veremos que es un jugador de categoría internacional", enfatizaba.
Etxebe ve en Sancet a un jugador "de talla internacional"
"Es el mejor jugador al que he entrenado sin duda, y han pasado por mis manos muchos y muy buenos jugadores, ehh... pero creo que Oihan es de otro nivel"
"Un chico con esa envergadura y esa coordinación, con ese manejo de ambas piernas, los controles orientados, ese moverse y ubicarse bien entre líneas,... Todavía por las lesiones aún no hemos visto su verdadero nivel, aunque sí partidos muy buenos", apostillaba.
Pero es que tiene ese 'algo diferente' que marca la barrera de unos jugadores con otros. "Es un fuera de serie. Estos son jugadores especiales, diferentes al ser talentosos, que necesitan su espacio, ser queridos y a la vez exigidos. Todo se paró un poco con la rotura del cruzado, justo cuando empezaba en el primer equipo, y eso igual ha podido retrasar algo su evolución", contaba Joseba.
🎙️ @oihan_15, tras vencer en el derbi vasco:
🗣️ "Se ha visto que desde el primer minuto hemos querido ganar el partido"
🗣️ "En lo futbolístico, y en lo moral esta victoria nos va a venir muy bien para seguir en la buena línea"#AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/5eUYOscRlq
— Athletic Club (@AthleticClub) February 20, 2022