Sigue sin levantar cabeza: otro varapalo para Bielsa
A pesar de que no hace demasiado hizo feliz al Leeds United y a toda la ciudad, el exentrenador del Athletic Club Marcelo Bielsa no está pasando por buenos momentos en su club. El equipo inglés ha vuelto a caer derrotado en la vigésimo séptima jornada del campeonato en la Premier League.
El Leeds ha perdido este sábado ante el Tottenham (0-4) y suma así la cuarta derrota consecutiva de las últimas semanas, además de continuar con la mala racha de resultados del cuadro inglés.
El equipo al que dirige Bielsa ocupa la decimosexta plaza de la tabla con solo 23 puntos en 26 partidos en los que ha cosechado cinco triunfos, ocho empates y nada más y nada menos que 13 derrotas.
Sólo dos puntos separan el Leeds de las posiciones de descenso que seguirá luchando en las próximas semanas con Leicester, Norwich y Wolves.
Bielsa, un héroe en Leeds
Después de 16 años sin competir en la máxima categoría del fútbol inglés, el conjunto de Yorkshire y Humber regresó a la élite de la mano de Marcelo Bielsa. El conjunto que entrena el que fuera técnico del Athletic Club entre el 2011 y el 2013, logró el ascenso tras la derrota del West Bromwich en su visita al Huddersfield Town.
Marcelo Bielsa, en su segunda temporada en Leeds, cumplió el objetivo de un club histórico que se consolidó como uno de los grandes del fútbol británico en las décadas de los 60 y 70, logrando dos de los tres títulos del campeonato nacional que posee en sus vitrinas. Rival tradicional del Manchester United, llegó a jugar una final de la Copa de Europa en la 74/75, y posee dos Copas de Feria, en la 67/68 y la 70/71. Pero en los últimos años pasó al ostracismo. Descendió de la Premier League en el 2004 y 16 temporadas después regresó al lugar que nunca debió perder.