Alex Berenguer cuenta por qué le cedió el penalti a Oier Zarraga
No venía siendo fácil la campaña 2021/22 para Álex Berenguer. El jugador navarro del Athletic Club, inesperado Pichichi del equipo rojiblanco en la pasada edición de LaLiga Santander, andaba atascado sin ver puerta. Y eso suele generar fantasmas en la cabeza -aunque no sea el gol su principal característica- y un moscoso runrún en el entorno.
Pero el extremo de Barañain, que llegó a perder la titularidad con Marcelino, no ha dejado de currar. Y ha llegado el premio. Ahora firma ya dos goles, uno vital en Copa del Rey ante el Real Madrid y 6 asistencias, 4 de ellas en los partidos vencidos recientemente ante la Real Sociedad y Levante UD en San Mamés.
Este jueves señalaba en los micrófonos de la sala de prensa de Lezama que "me encontré cómodo ante el Levante, yo siempre hago lo que me pide el míster, que es ser muy vertical y que meta centros al área", dice, y su nueva imagen le convence mucho: "creo que es la mejor versión de Berenguer, la que hasta ahora no había podido demostrar", admite.
Berenguer, su camino y el de Nico Williams
"Mi objetivo es seguir haciendo las cosas bien, la verdad es que no me obsesiono ni con los goles ni con las asistencias, porque eso ya me jugó una mala pasada recientemente", dijo en una mueca de resignación por lo vivido comiéndose el 'coco'.
También se le ha preguntado por la batalla de minutos con el menor de los hermanos Williams. De él señalaba en Lezama que "la competencia siempre es buena en un equipo, si no está bien uno lo está el otro, para mi Nico tiene mucho que mejorar porque aún es muy joven pero va en muy buena línea", ha precisado.
Berenguer habla del penalti cedido a Oier Zarraga y la renovación o no de Marcelino...
Tuvo un gran detalle al ceder el balón a su joven compañero getxotarra para que metiese su primer gol en LaLiga. "Fue penalti, lo cogí porque quería tirarlo y le vi a Zarraga muy confiado en que iba a acertar, así que sin problema le di el balón, 'lo va a meter seguro' pensé en ese momento", ha desvelado.
De lo que no ha querido decir gran cosa ha sido del apartado electoral del club rojiblanco ni del futuro de su actual técnico, Marcelino García Toral en Bilbao... "Son cosas que decidirán el míster junto con los que vengan, ya se verá", despejaba cual córner, y precisó incluso: "yo no me voy a mojar ahí".