Si algo está demostrando LaLiga Santander es combatir de manera activa el racismo. Los casos son aislados, pero nunca cero. Y es que recientemente fue Carlos Akapo en Granada; el lunes, Vinícius Júnior en el partido del Real Madrid en Mallorca; y, sin ir más lejos, Nico Williams en el estadio Benito Villamarín también ha sido víctima de insultos racistas. Lo captaron las cámaras del programa 'El Día Después' de Movistar Plus, y lo difundieron en un vídeo que se ha hecho viral. Ahora hemos podido conocer que el órgano que rige la competición entrará de oficio a denunciar este acto.
Y es que así lo ha informado Isaac Fouto en la COPE. Las imágenes serán revisadas y el Comité Antiviolencia de LaLiga entrará de oficio a denunciar a la persona que profirió este gesto racista. Se le puede juzgar por un presunto delito de odio.
Concretamente, el individuo imitó el gesto del mono con los dos brazos mientras vociferaba "uh, uh, uh, uh, uh", tal y como se puede ver en las imágenes de Movistar. Ahora, se enfrenta a una dura sanción en la que puede no volver a pisar la grada de un estadio en mucho tiempo.
En el caso del autor de los insultos racistas al jugador del Cádiz Carlos Akapo, el Comité Antiviolencia lo sancionó con una multa de 6.000 euros y la prohibición de entrar a cualquier recinto deportivo durante el período de un año. Una sanción similar a la que puede enfrentarse el que insultó a Nico Williams en el Benito Villamarín.
A Vinicius en Mallorca. A Nico Williams en Sevilla. Cánticos racistas en el fútbol. #ElDíaDespués pic.twitter.com/HQgZtA49hv
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) March 14, 2022