El Comité de Competición recoge, en la resolución posterior al encuentro de LaLiga Santander entre el Athletic Club y el Real Betis en el Benito Villamarín, los presuntos gestos racistas e insultos de los que fue protagonista el jugador Nico Williams durante una de las acciones del partido ante los de Manuel Pellegrini. Además, incluye otra serie de sucesos irrespetuosos y maleducados que tuvieron lugar a lo largo del encuentro entre vascos y andaluces en terreno bético.
Esta es la resolución del Comité de Competición sobre lo sucedido en el Betis-Athletic del pasado domingo:
1. En el minuto 28 del partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán”.
2. En el minuto 80 del partido, y tras mostrar el árbitro la tarjeta roja que conlleva expulsión a un jugador local (Fekir), unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 18 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.
3. En el minuto 81 del partido, y como continuación de la situación anterior, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se sitúan los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, el cántico, “árbitro cabrón, árbitro cabrón”.
4. En el minuto 82 del partido, y tras una acción del juego en la que participa el jugador visitante, Nico Williams, desde la grada de gol sur bajo, cerca del córner, se visualiza como varios aficionados lanzan insultos, “tus muertos”, “hijo de puta”, dirigidos al jugador. Y como continuación de este incidente anterior y ya en el minuto 83, uno de los aficionados, gesticula de manera ostensible con los brazos imitando a un mono, dirigiéndose también al jugador visitante.
Realmente incomprensible cuando el Betis ha contado y cuenta con muchos jugadores de diversas razas . Hay mucha gente que tendría que tener prohibida la entrada al Villamarín por el bien de su querido Betis.
Meterse con la gente o futbolistas por su raza o color es inaceptable. Es de muy poca cabeza meterse con un futbolista negro cuando llenan los campos de fútbol de todos los equipos y lógicamente también del Betis. No creo que esos comentarios o gesticulaciones les haga ninguna gracia a los futbolistas Béticos y mucho menos a los de color.