Caras nuevas en el entrenamiento del Athletic en Lezama
Continua el parón de LaLiga Santander tras la disputa de su jornada 29, así que la plantilla del Athletic Club ha completado este martes en Lezama la segunda sesión semanal con un panorama diferente al que se suele contemplar en cuanto a integrantes de la sesión. No hay partido a la vista antes de que arranque, el domingo 3 de abril, ante el Elche CF la recta final del campeonato con la vista puesta en apurar las opciones europeas.
Había hasta ocho bajas en su grupo habitual, cinco por problemas físicos y tres por los compromisos con sus respectivas selecciones, como son los casos del guardameta Unai Simón (llamado por la Absoluta de Luis Enrique Martínez), el centrocampista de Rekalde Unai Vencedor (único superviviente de los 3 citados inicialmente por la sub 21 de Luis de la Fuente) y el zurdo Nico Serrano (en la sub 19 con Alex Padilla).
Marcelino tira de chavales del filial en el trabajo del Athletic
Ante este número de ausencias el técnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, ha echado mano de varios futbolistas del filial para completar una sesión en la que han realizado trabajo individualizado Iñigo Martínez, Dani García, Oihan Sancet, Nico Williams y Julen Agirrezabala.
El central internacional, que se ha perdido los dos últimos partidos por una sobrecarga muscular, ha salido a correr al exterior, donde ha trabajado también al margen el portero Agirrezabala, en la fase final de recuperación de una lesión leve en el hombro izquierdo.
Son mis padres 🦬 pic.twitter.com/5iqeE6CEHi
— Jorge Alarcón (@jorge_am26) March 22, 2022
Dani García, por su parte, continúa con su plan específico para aliviar la pubalgia que le afecta desde hace varias semanas, mientras que Sancet y Nico Williams tampoco han podido trabajar con sus compañeros a causa de los problemas físicos que les han hecho caerse de la convocatoria del combinado sub 21.
Una baja fija ante el Elche en San Mamés
A expensas de la evolución de estos futbolistas la única baja confirmada para el partido que enfrentará al Athletic con el Elche el próximo 3 de abril en San Mamés (14.00 horas) es la del sancionado Yeray Álvarez, que vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada el pasado viernes ante el Getafe CF.
La plantilla rojiblanca completará otros tres entrenamientos -miércoles y jueves a las 11.00 y viernes a las 10.00 horas- antes de disfrutar de un descanso el fin de semana.
No hay calidad suficiente. Escasa capacidad goleadora y con estos inconvenientes es muy difícil llegar a competición europea.