Clemente finaliza su etapa en Libia antes de tiempo: "No me merece la pena"
El extécnico del Athletic Club Javier Clemente ha finalizado su etapa al frente de la selección de Libia con semanas de antelación a lo inicialmente previsto. El propio Clemente ha explicado las razones por las que no ha querido seguir al frente del combinado y eso que no ha terminado de cumplir el año de contrato que tenía más otro opcional que había firmado.
"Querían que renovase, pero no me merece la pena, no tengo posibilidades de mejora. Por eso hemos llegado a un acuerdo, para que puedan poner desde ya a otro entrenador", ha explicado el que fuera técnico rojiblanco en El Correo.
Clemente se ha referido a las condiciones de trabajo como "muy difíciles". "Hay dificultades para viajar, no hay medios de entrenamiento ni puedo elegir los amistosos que quiero jugar. Libia está viviendo una reestructuración, pero es un proceso que va para largo", ha añadido.
Pues si entrar en Europa trae consigo abandonar esa filosofía del deporte única en el mundo, y que nos tiene enamorados a tantos y tantas fuera y lejos de Euskadi, no merece la pena. Lo poco que me va gustando de este circo futbolístico lo encarna el Athletic. Y si se contagia de los demás y lo pierde, muchos y muchas seremos los que nos retiremos del fútbol.
Estoy de acuerdo con el expresidente García Macua, NO ENTRAR EN EUROPA ES UN FRACASO DESCOMUNAL, deportivo y de tesorería. Con lo que da la cantera no se puede mantener un equipo por encima del noveno o décimo puesto.