Movimientos y semana clave en las elecciones del Athletic
Aparte de que los precandidatos mareen a Marcelino García Toral con la filtración de sus contactos con entrenadores, como es el caso de los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Bielsa o el de Ernesto Valverde, esta semana que arranca mal tras la derrota por 1-0 del Athletic Club en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF, se presume que va a haber importantes novedades electorales en Bilbao.
Por un lado, los debates en el interior de la junta directiva de Aitor Elizegi parece que van amainando y todo hace presagiar que esta misma semana se pueda anunciar ya con 'luz y taquígrafos' cuándo tendrán lugar los futuros sufragios en San Mamés esta vez, debut, que no el palacio de Ibaigane.
A priori todo indica que la tesis de hacerlo antes de que acabe el mes de junio (para facilitar el inicio de la próxima campaña a la Junta entrante) es la que ha cogido fuerza, pese al desarrollo el día 23 de mayo de la Asamblea General Extraordinaria para la reforma de los estatutos del club de San Mamés.
Un conclave que siempre es una pared vertical a escalar con su necesidad de sacar los 2/3 favorables y que lleva dos fracasos consecutivos en las pasadas intentonas de hacer cumbre por parte de Fernando García Macua y de su sucesor Josu Urrutia.
Los precandidatos del Athletic se mueven
Aparte de los sondeos para posibles sustitutos de Marcelino García Toral en el cargo, las dos posibles precandidaturas, la de Rikardo Barkala y la de Iñaki Arechabaleta ya mantienen contactos con diferentes sectores de la familia rojiblanca. De hecho, este mismo jueves se anuncia en un establecimiento de Deusto otra toma de contacto de la opción que encabeza el actual presidente del Puerto, como las que ya ha realizado en Portugalete o Sondika, por ejemplo.