Está claro que Asier Villalibre tiene un feeling o un duende, como prefieran, especial con la grada de San Mamés. El cantante de 'Orsai' y trompetista de la elektrotxaranga es el chico jatorra con el que hay cariño, identificación, pero también fe en que puede ser un verdadero baluarte ofensivo en el Athletic Club por sus buenas condiciones. Las tiene, otra cosa es que él mismo se lo crea, le respeten las lesiones y que otros factores, como los técnicos, apuesten decididamente por él.
Hoy puede estar feliz entrenando en Lezama con sus compañeros. El 'Búfalo' fue el autor del segundo gol bilbaíno en el cómodo triunfo por 2-0 ante el CA Osasuna en la despedida de LaLiga Santander en San Mamés. Una victoria que permite al Athletic seguir manteniendo opciones europeas de cara a la última jornada de liga, sobre la que el de Gernika afirmó que el equipo de Marcelino García Toral va "a ir a por todas a Sevilla". Un partido que se ha cambiado a las 22.00 horas.
Se supone que Oihan Sancet no estará por su molesta pubalgia, Nico Williams dijo Marcelino que no tiene buena pinta y Raúl García, veremos si llega. Todo indica por tanto que Villalibre puede ser otra vez titular.
Y es que ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, el conjunto bilbaíno deberá mejorar el resultado del Villarreal en el Camp Nou para clasificarse para la UEFA Conference League
Tuvo buenos minutos ante el Valencia CF, con un espectacular cabezazo al larguero, no aprovechó la titularidad ante el Granada CF, pero ante los rojillos marcó en una contra de libro y tuvo otro buen remate con la testa. "Vamos a ir a por todas a Sevilla. Por supuesto que queremos ganar ese partido también, vamos a por todas", dijo, en los micrófonos de Movistar LaLiga.
Respecto al choque de este domingo, Villalibre consideró que su equipo hizo "un gran partido desde los primeros minutos". "Hemos sabido sacar el partido, teníamos que ganar, era importante despedirnos de nuestra afición con una victoria y hemos hecho gran partido", añadió.
El 'Búfalo' estaba feliz por la victoria y por el tanto marcado a pase de un Iñaki Williams al que previamente un enorme Yeray supo encontrar al espacio. "Se sacan fuerzas de donde no hay y todos hemos hecho un partidazo. El desgaste físico ha sido terrible y ha dado sus frutos", se congratuló Villalibre, que en esta campaña ha metido dos goles en liga.