Ander Capa ha vivido, posiblemente, el año más complicado de su carrera deportiva. El ostracismo ha marcado su temporada. Marcelino García apenas contó con él a lo largo del curso y eso lo llevó por un camino muy amargo. Sin embargo, ahora lo ve todo de otra manera. Y en ese horizonte aparece su renovación por el Athletic Club.
El zaguero desea renovar, pero eso es algo que aún no se ha hecho efectivo. Las inminentes elecciones a la presidencia del Athletic también son un motivo para esperar a tomar esa decisión. Sin embargo, ese tiempo juega a su favor, ya que el deseo de los tres candidatos a presidir el club es que continúe.
Si el mayor deseo de Capa es continuar -dos años como él pidió desde un inicio- el de Barkala, Arechabaleta y Uriarte también lo es. Todos ellos se han referido a este tema con la idea de que se cierre su renovación, algo que debería ocurrir sin llegar a esperar al próximo 24 de junio.
Una situación que le da mucha tranquilidad a Capa, tal y como ha expresado durante su entrevista en TeleBilbao. "Es una buena noticia para mí. Yo lo que quiero es llegar a un consenso y quedarme".
Hay equipos que han llamado a la puerta de Capa durante este tiempo, por lo que el tiempo juega en contra de las partes. La idea, tal y como el propio Capa explica, es llegar a un consenso entre todos para que sea el fichaje de los tres. "Me han dicho que no tenga prisa", reitera.
Cada vez queda más claro que los llamados directores deportivos sirven para rellenar un hueco en el organigrama y buen ejemplo cercano lo tenemos en gure Alkorta.
Si el año que viene tenemos la suerte que siga y hace buena temporada a ver que explicaciones da San Marcelino y la Directiva.
1 año y otro según objetivos... por si acaso...