Año con demasiados frentes abiertos en el Athletic
En medio de la arena electoral, con los precandidatos Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte Uranga a plena marcha en Bilbao, dimos carpetazo en mayo a la temporada 2021/2022 así que nos toca hacer balance deportivo sobre el curso de nuestro Athletic Club. Un Athletic que a mediados de agosto comenzaba la temporada encontrándose tan solo con parte de su afición.
Y digo con parte porque no sería hasta el 4 de Marzo cuando se podría disfrutar en los campos de futbol del 100%, después de que gran parte de la temporada pasada jugaran sus partidos sin el aliento de la grada. Se ha notado mucho.
Eran sensaciones raras, nos volvíamos a encontrar con los que eran compañeros de fatigas en nuestras localidades de San Mamés, algunos por desgracia no tuvieron esa suerte… Mi recuerdo emocionado para ellas y ellos.
Nos encontrábamos ilusionados con la nueva temporada, con un Marcelino García Toral que había podido diseñarla desde el inicio de la misma y con la ilusión de ver como algún jugador del filial subía al primer equipo para demostrar su valía.
Para mí ha sido una temporada con muchos frentes abiertos, donde separábamos las miradas entre el equipo y la junta directiva.
Las trabas a Aitor Elizegi y su junta
No se le ha puesto nada fácil el camino a ésta última para que puedan desempeñar el trabajo que tenían en su guion, zancadilla tras zancadilla en cada decisión que tomaban, y si queremos ser un club diferente al resto creo que éste no era el camino…
Tumbamos los presupuestos de un club que venía con altos signos de preocupación económica por la falta de ingresos derivada por la pandemia, y tuvimos que demostrar en una segunda asamblea que el camino para que el club tomara aire era otro…
Si es verdad que tenemos unos gastos en las nóminas de los jugadores que quizás sean elevados, pero nosotros mismos nos ponemos los límites, si queremos ser diferentes tenemos que tener un precio.
Mientras tanto seguía LaLiga Santander su curso con altibajos de resultados y juego de nuestro equipo, no hemos sido un equipo regular en el juego, cada jornada nos esperaba una sorpresa por parte de los pupilos de Marcelino García Toral.
Hemos estado cómodos en la tabla clasificatoria paseando entre la octava y la décima posición, poniéndonos como objetivo entrar en puestos europeos, se tuvo que decidir en la última jornada de liga, teníamos que ganar en el Sánchez-Pizjuán y esperar que el Villarreal CF no hiciese lo mismo frente al Barça de Xavi, pues ni lo uno ni lo otro… El Villareal venció al FC Barcelona y nosotros no supimos manejar el partido en Sevilla cuando más lo necesitábamos.
Ya sí dábamos por finalizada esta temporada 2021/22, pero todavía quedaban cosas que decir, aunque no fuera en el terreno de juego...
Nos enfrentábamos a una asamblea para la que se debía decidir si continuábamos con unos estatutos arcaicos o si por lo contrario queríamos seguir avanzando al mismo ritmo que la vida y darle un soplo de aire fresco al club.
Y en este caso los socios compromisarios del Athletic aprobaron el proyecto de la reforma de los estatutos del club, con dicha reforma se garantiza la implantación de una asamblea plenaria donde todos los socios tienen derecho a voto. (Para mí una de las mejores noticias de la temporada).
Ahora nos queda decidir quién va a llevar el timón de nuestro club al menos durante las próximas 4 temporadas, en mi caso solo pido y deseo una cosa, que el próximo presidente del Athletic le demos un margen de tiempo entre todos y sigamos haciendo de este club un club diferente.
Orain eta beti, AUPA ATHLETIC!
· Por Alfonso Mena, Socio del Athletic Club, 'El Rincón del 9'
Estoy de acuerdo
De acuerdo si hubieras dicho que ha sido una temporada ilusionante, hemos disfrutado con varios partidos mucho, incluso jugando bien al fútbol. Lo peor la eliminación por parte del Valencia. Debería seguir Marcelino. No se pueden realizar elecciones tan tarde, y más cuando este año comienza la liga antes. Matizar que los equipos que han quedado por delante tienen mejor plantilla. Otra cosa, no deberíamos aupar tanto a jugadores mediocres mientras que no demuestren más. Los sueldos son los que hay, ya veremos el nuevo cómo renueva, entre otros a Íñigo. Aúpa Athletic y notable para Marcelino.