¿Y en el Athletic quién controla a los que controlan los avales?
¿Os habéis planteado alguno o alguna la labor de la Junta Electoral en la revisión de los avales entregados el pasado sábado en la sede del Athletic Club? Son 5 miembros oficiales los que deben controlar la validez de los 14.207 avales presentados por los tres precandidatos en el palacete de Ibaigane: Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte.
Ellos y/o ellas deben comprobar el nombre y apellidos, inscripción en el censo de socios, posible duplicidad con otro candidato, código de socio, validez y caducidad o no del DNI, y la validez de la firma cotejándola con la que figura en el citado DNI.
Si han sido entregados 14.207 avales y teniendo en cuenta que son 5 miembros, tocan a 2.841 avales por persona comprobadora.
Si vemos que tienen de plazo cuatro días y 18 horas para hacer toda la comprobación y damos el beneficio de considerar que son 5 días los que tienen para realizar todo su trabajo, debemos dividir los 2.841 avales de cada uno entre casi cinco días (114 horas) y nos da la cifra de 568 avales, por persona y día, para comprobar cada uno.
Un trabajo espartano por y para el Athletic de la Junta Electoral...
Si ahora pensamos que trabajen 9 horas cada día de los que tienen, sin descansar ni un minuto ningún día, vemos que dividiendo los 568 avales entre 9 horas, nos da un resultado de un pelín más de 63 avales por hora o lo que es lo mismo, prácticamente la revisión de un aval cada minuto, durante 5 días a nueve horas por día, sin descanso de ningún tipo.
Todo eso, para revisar fehacientemente los 14.207 avales presentados. ¿Alguien se cree de verdad que esto es factible, si tan solo lo revisan todo, como establecen los estatutos, los 5 miembros de la Junta Electoral? Pensad un ratito, que es gratis, por favor.
Esto no es una junta electoral al uso, son los reyes de la revisión mundial. Lo que se merecen es un homenaje. Gracias a ElDesmarque Bizkaia por permitirme ofrecerles esta pequeña reflexión.
¡Saludos amigos!
Pondrá el club autobuses para que la gente de los pueblos y que no puedan por sus medios ir a votar necesario Jon uriarte la. Virtud de la necesidad nuestro futuro presidente etorkizuna Jon uriarte da