Unai Simón y su ausencia en las redes sociales: "Son un vertedero de opiniones"
La importancia de las redes sociales en el fútbol actual está fuera de todas dudas. Incluso clubes más 'tradicionales' como el Athletic Club le dan cada vez más importancia a esta faceta comunicativa para estar en contacto con los socios. Lo mismo sucede con la mayoría de los jugadores, aunque hay algunos que nadan contracorriente. Uno de ellos es el guardameta rojiblanco Unai Simón.
Titular indiscutible de la Selección española y uno de los jugadores más destacados de su equipo, el de Murguia ha justificado en una entrevista en Marca su ausencia de las redes sociales.
"Vivimos en un mundo en el que estamos muy expuestos. Todo el mundo sabe qué hacemos, dónde estamos, qué nos gusta. Por cómo me han educado y cómo soy, no me gustan esas cosas. Guardo mucho mi intimidad. Las redes sociales las utilizo para enterarte de noticias o situaciones de compañeros. Pero no para contar cosas mías o de mi entorno. Me parecen un vertedero de opiniones", afirma. Una situación que él mismo ha vivido de primera mano con el acoso y derribo que sufrió su compañero de puesto Iago Herrerín cuando jugaba en el Athletic.
Unai Simón huye del bullicio
Además de esto, el de Murguia ha desvelado detalles de cómo es su vida privada, aunque tampoco se diferencia mucho de la de cualquier persona normal. "Soy de pueblo. Allí soy Unai, no el Simón que juega a fútbol. Soy muy tranquilo, alguien que trata de cambiar lo menos posible. Sigo con mis amigos y mi pareja. Mi vida es bastante sencilla", confirma.
Sobre su familia, asevera que su madre "sufre mucho" y se "pone nerviosa" siempre que le ve jugar. Algo que también le pasa a su padre aunque, según él, "se lo guarda más".