El nombre que ha revolucionado las elecciones del Athletic Club es el de Marcelo Bielsa. A la espera de que este lunes la candidatura de Iñaki Arechabaleta confirme que el 'Loco' es el técnico que han escogido para que encabece su proyecto deportivo, el rosarino, conocido por ser meticuloso y cuidar hasta el más mínimo detalle ya trabaja en clave rojiblanca.
Así lo atestigua el diario AS. Además de haber solicitado los fichajes de Antoine Griezmann, Jon Moncayola y Hugo Guillamón, Bielsa -que vendría a Bilbao acompañado por su staff habitual- habría solicitado un refuerzo para su cuerpo técnico que conoce bien de su anterior etapa en Bilbao.
Hablamos de Iñigo Pérez. El pamplonés colgó las botas en Osasuna al acabar la temporada para emprender una nueva carrera ligado a los banquillos. El rosarino solicitó su incorporación a su grupo de trabajo porque, según informa el citado medio, le gustaba cómo comprendía y entendía el fútbol. Pero tal y como se ha confirmado en los últimos días, Pérez ha optado por sumarse al cuerpo técnico de otro ex del Athletic: Andoni Iraola.
Cabe recordar que Iñigo Pérez fue uno de los jugadores que Marcelo Bielsa descartó en 2011 cuando llegó al Athletic Club. De hecho, junto a otros como Koikili, Mikel Balenziaga o Díaz de Cerio fue uno de los jugadores que entrenó al margen de la plantilla durante los primeros días de la pretemporada.
Pero, con el paso del tiempo, se acabó ganando la confianza del 'Loco', que apostó por él para el centro del campo, pero también en la mediapunta o en banda. Ese puede ser uno de los motivos, junto al anteriormente mencionado, que le llevaron a querer tenerle con él en su grupo de trabajo.
Uno se va diluyendo, otro no vende nada solo quejas y lloros, por descarte solo va quedando uno.
Me pregunto qué será una "grandiculencia"... 🤣🤣🤣🤣 Estos correctores que tenemos todos... 🧐
Sin artificios sin alucinaciones, sin vender humo cuidando los tiempos sin decir ni prometer grandiculencias ni fichajes imposibles sin prometer cosas imposibles el mejor proyecto Jon uriarte
Ya van 2 los q dejan Arechabaleta en la estacada de su ¿¿Proyecto??. Edu Docampo ha preferido irse a la Cultural Leonesa q entrenar al Bilbao Athletic (esto dice mucho). Y ahora Iñigo Pérez que decide firmar con el Rayo de Iraola q subirse al barco de Arechabaleta, q se hunde x momentos, a pesar del humo vendido día sí y día también.