Estos días el nombre de Aitor Elizegi se escucha ya bastante menos, el gran protagonismo lo han tomado los tres candidatos a sucederle en la presidencia del Athletic Club y los dos entrenadores que se van a ver las caras: Marcelo Bielsa, baza de Arechabaleta, y Ernesto Valverde, que por cierto va con dos de las planchas (Barkala y Uriarte).
Pero el mandatario de Santutxu, que aún preside la comisión gestora del club, sabe perfectamente lo que son unas elecciones y el cosquilleo previo a que se abran las urnas, que por decisión suya, esta vez, el viernes 24 de Junio, lo harán en San Mames en vez de en el tradicional palacio de Ibaigane.
El 24 de Junio por primera vez, San Mamés acogerá el encuentro que cada cuatro años más importancia tiene en la vida institucional del Athletic Club. Convocamos el voto universal de nuestras socias y socios para las elecciones a presidente y junta directiva.
Me gustaría que fuese un día de fiesta y respeto para celebrar nuestra historia y la riqueza de nuestro cuerpo social, nuestra mayor fortaleza.
Es un ‘partido’ muy importante, en el que una participación amplia puede y debe avalar un acuerdo para el desarrollo de un programa valiente y ambicioso que nos ayude a mirar unidos a los próximos e importantes retos en el corto-medio plazo tanto en el fútbol profesional femenino como masculino, sin olvidar nuestra responsabilidad asumida a través de Athletic Fundazioa y la apuesta por el fútbol base basado en nuestra Filosofía.
Me gustaría que este voto signifique el apoyo a la candidatura mayoritariamente elegida, que cierre filas en agradecimiento al ejercicio de responsabilidad y esfuerzo que asumirán el grupo de socias y socios elegidos, un voto que llene la urna de los puntos de encuentro, un voto que sume en un mundo sumamente complejo, que globaliza las identidades deportivas, para ayudar a defender los valores que hacen del Athletic un club maravilloso, único y extraordinario de 125 años de historia.
Votará a Uriarte, supongo. Le veo en esa línea.