Récord de participación en las elecciones más mediáticas de la historia del Athletic
Tras confirmarse el cierre de las urnas a las 21.00, ya se puede decir que son unas elecciones de récord en el Athletic Club. 22.689 socios han ejercido su derecho a voto, superando los 19.340 que votaron en las elecciones de 2018 entre Aitor Elizegi y Jon Uribe Etxebarria.
Eso sí, el porcentaje de socios, el 56,36 por ciento, no es el mayor, puesto que en los comicios de 2011 en los que Josu Urrutia superó a Fernando García Macua participaron el 62,05 por ciento del censo.
Desde primera hora de la mañana se ha visto que la masa social rojiblanca tenía ganas de elegir a su presidente en unas elecciones, atípicas cuanto menos, porque participaban tres candidatos. El hecho de que la cita electoral haya recuperado su fecha habitual, al finalizar la temporada, ha despertado los ánimos de la afición y poner su granito de arena en la planificación del equipo.
Las elecciones del Athletic más mediáticas de su historia
Sin lugar a dudas, y a expensas del que salga elegido como presidente, los nombres de Ricardo Barkala, Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte quedarán grabados a fuego durante un tiempo en la memoria de los athleticzales. Sin ir más lejos, una de las imágenes más repetidas de las doce horas de comicios es ver a los tres candidatos haciéndose fotos con todos los que así se lo solicitaban. Aunque si alguien ha tomado la delantera es, sin duda, Uriarte.
Las propuestas de los tres, tanto en lo deportivo como en lo social, en las que han planteado medidas muy interesantes seguro que se volverán a escuchar en las próximas elecciones. Ahora solo falta por saber quién será el presidente.