Unai Núñez tira en el Celta de raíces familiares y de San Bartolomé
La familia de Unai Núñez tiene raíces gallegas y su llegada al Celta de Vigo las ha reactivado. "Cuando se lo comenté a mi abuela ni te cuento... me dice que así te vamos a tener más cerca para ver", explica el central vizcaíno que se ha ido cedido por el Athletic Club con idea de relanzar su carrera en LaLiga Santander. El defensa de Ezkerraldea recordó que durante su infancia iba para Galicia, de donde es originaria su familia.
El de Portugalete, aunque luego creció en Sestao, recordó el origen de su padre Abel, que también fue futbolista y que nació en Taboada. Unai recordó que ellos le animaron a emprender esta nueva aventura profesional: "La familia me ha animado bastante. Mi aita es gallego y me dice que allí vas a vivir muy bien".
Núñez confesó que "cuando salió la posibilidad" de firmar por el Celta "me gustó mucho. Hablé con el míster, con el director deportivo y la verdad es que me atrajo. Me dijeron el estilo en el que jugaban, que yo podía entrar con facilidad, que les gustaban mis características de juego y la idea que tienen me ha atraído mucho", agregó.
"Los días se han hecho largos, de mucho coco, con la incertidumbre de si se hará o si no se hará", admite Unai Núñez en un vídeo del Celta
El defensa central este lunes ha conocido a los que son sus nuevos compañeros aunque con Fran Beltrán e Iván Villar ya ha compartido vestuario en la selección española sub 21. El defensa de 25 años confesó que la opción del Celta le atrajo desde el primer momento por varios motivos. Uno es emprender una nueva aventura en la Galicia que vio nacer a su padre y sus abuelos, otro es recuperar el protagonismo perdido en el Athletic Club.
Además, tras conversar con Eduardo Coudet y la dirección deportiva, entendió que sus características se adaptan a la perfección al estilo de juego que quiere practicar el Celta algo que le podría volver a situar en la lista de jugadores con opciones de jugar en la selección.
El apoyo de Víctor San Bartolomé en Vigo
El antiguo centrocampista del Bilbao Athletic se ha incorporado al filial celeste y sin duda es un buen apoyo en estos primeros días para Unai en tierras gallegas. “Nos ayudamos” le dice en el vídeo. "Han cogido a Víctor, le conozco de las categorías inferiores y encima mi hermano jugó con el suyo en el Danok Bat y nuestros padres tienen buena relación. Es buen chaval y un buen fichaje para el Celta".
Unai Núñez no duda de que será bien recibido por el vestuario del Celta...
"Soy un chaval que no tiene problemas para hacer amistad. En cuanto pueda me empezaré a meter un poco en el grupete y seguro que que voy a entrar bien el grupo. Creo que me van a aceptar bien", señalaba.
Además Unai Núñez tendrá en el Celta a dos jugadores que conoce bien tras coincidir con ellos en la selección española sub 21. Fran Beltrán e Iván Villar serán sus anfitriones: "Son muy buenos chavales. No tienen ninguna maldad y son muy trabajadores".