Julen Agirrezabala se pierde el inicio de LaLiga tras ser operado
El portero del Athletic Club Julen Agirrezabala ha sido intervenido quirúrgicamente en el día de hoy, jueves 28, en la Clínica Indautxu en coordinación con el IMQ. Se le ha realizado al guardameta guipuzcoano una "osteosíntesis en la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha". La cirugía ha transcurrido "con normalidad, tal y como había sido planificada", según ha explicado la entidad vizcaína en una nota.
El meta internacional sub 21 había sufrido una fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha durante el transcurso de un entrenamiento desarrollado esta semana en Lezama, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano y lo que le va a hacer -yendo a lo práctico- perderse el inicio de LaLiga Santander.
Julen Agirrezabala mantiene la duda sobre la portería del Athletic
Sin duda la lesión del guardameta donostiarra le impedirá estar disponible para el primer partido liguero, el del lunes 15 de agosto frente al RCD Mallorca en San Mamés, lo que supone un importante contratiempo para Ernesto Valverde ya que tampoco puede contar, al menos por ahora, con Unai Simón que acaba de empezar a entrenarse debido a sus molestias en el tendón del hombro derecho.
Al portero internacional se le diagnosticó pocos días después de empezar la pretemporada una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho que le ha mantenido durante casi dos semanas al margen del grupo realizando trabajo individualizado.
Por lo que los canteranos Ander Iru y Alex Padilla son los dos cancerberos que tendrá a su disposición el técnico para los dos test del próximo fin de semana frente al Newcastle United y el CD Mirandés de Joseba Etxeberria. Además de Simón y Agirrezabala se encuentra también lesionado Yuri Berchiche. El lateral zurdo se produjo un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho en el amistoso del pasado jueves frente al Bochum.