Unai Simón e Iñigo Martínez siguen fuera de la rutina del Athletic
Los dos candidatos rojiblancos a ir al Mundial con Luis Enrique, Unai Simón e Iñigo Martínez, de momento siguen fuera del grupo. Después de jugar un par de amistosos el pasado fin de semana y de tener un breve descanso el Athletic Club ha vuelto este martes al trabajo en las instalaciones de Lezama con un caluroso recibimiento por parte de los aficionados presentes en la grada del campo 3. Los hombres de Ernesto Valverde, que volverán a entrenar esta tarde, disputarán el viernes y el sábado sus dos últimos compromisos amistosos de la pretemporada antes de que ya de comienzo LaLiga Santander el lunes 15 de agosto en San Mamés ante el RCD Mallorca.
Conforme avanza el mes de agosto el cuerpo técnico deberá tomar varias decisiones en cuanto a aligerar de componentes la plantilla, pero aparte de eso hay otras dudas, como por ejemplo si Unai Simón e Iñigo Martínez podrán disputar alguno de los próximos test de prueba a jugar ante la Real Sociedad (en Lasesarre) y frente al Deportivo Alavés en el mismo Lezama.
Los dos internacionales absolutos no han entrenado hoy junto al resto de sus compañeros en el regreso del equipo bilbaíno al trabajo en Lezama.
Unai Simón y Agirrezabala, en la nevera
El guardameta alavés sigue recuperándose de sus molestias en el hombro derecho que le han impedido tener un solo minuto en los seis primeros encuentros disputados este verano por los de Valverde. Un problema que se suma a la baja para varias semanas de su competidor directo bajo los palos, Julen Agirrezabala, que ha sido operado de una fractura en un dedo de la mano.
Ante las urracas del Newcastle el encuentro lo jugaba Ander Iru mientras que en el triunfo ante el CD Mirandés el cancerbero del Txingurri fue el joven con familia mexicana Alex Padilla. Veremos por tanto si a Unai Simón le da tiempo a llegar a coger minutos y a medirse a los bermellones, en principio se barruntaba que sí debería llegar para el día 15.
La ausencia de Iñigo Martínez
Ahora que justo redoblan las campanas de que la amenaza del FC Barcelona de hacerse con los servicios del central vizcaíno está realmente cerca, el futbolista rojiblanco, que de momento no ha aceptado renovar su contrato en Bilbao ni con Aitor Elizegi ni con el nuevo presidente Jon Uriarte, encima arrastra problemas en los isquiotibiales.
Iñigo Martínez pedía el cambio en el minuto 85 del partido perdido por 2-1 ante el Newcastle inglés, dando entrada en su lugar Valverde a Daniel Vivian, y ya se conoce que este martes tampoco ha trabajado con el resto del grupo. A expensas de su futuro en Bilbao deberá desvelar si está disponible para enfrentarse a sus excompañeros de la Real Sociedad o al descendido equipo babazorro.
👋 Kaixoooooo!
Esplendida mañana en Lezama junto a cientos de athleticzales que se han acercado a presenciar el entrenamiento.
❤️ Gracias por el cariño que nos habéis dado. #AthleticLezama #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/fzJNjpwSm2
— Athletic Club (@AthleticClub) August 2, 2022
Pues ojalá se quedasen los dos. De momento no se que os ha hecho Unai Simon que es un porterazo, posiblemente el mejor de España que es a lo que puede aspirar el Athletic, a tener lo mejor de España. Y por otro lado si Íñigo se quiere ir, pues agur, pero si se queda, es uno de los mejores dentales de España, que insisto, es a lo que podemos aspirar... No os olvidéis de la filosofía. Me parece que algún opinador de este foro es más de la real que del Athletic...
Correcto mejor que senda,ahora más barato y traemos a,Moncyola y Paredes al grande
Yo les ponía un lazito a los dos y los vendía y sacar unas perritas que no vienen nada mal. Sobretodo a Iñigo que nunca a estado al cien por cien siempre lesionado y cuando oye rumores de que lo quiere el Barca y tal, se lesiona mentalmente y de bolsillo. Venderlo ya, antes de que salga gratis. Al final estos son todos iguales. Billetes y punto.