El golazo de Berenguer con el Athletic mató el sextete del Real Madrid
El jugador del Athletic Club Álex Berenguer estuvo esta semana en el cine viendo la última película de Brad Pitt, la alocada y divertida 'Bullet Train', es decir el tren bala. Y precisamente ha sido una bala no, un balazo del jugador de Barañain, el que ha dejado al Real Madrid sin poder completar el 'sextete' tras lograr alzarse también este miércoles con la Supercopa de Europa en Helsinki frente al Eintracht de Frankfurt.
El único trofeo importante que no levantó el conjunto de Carlo Ancelotti la temporada pasada fue el de la Copa del Rey, una competición que conquistó el Real Betis imponiéndose al Valencia CF en la final, concretamente en la tanda de penaltis. Pero el tren de los blancos descarriló en Bizkaia.
El conjunto 'merengue' fue eliminado en los cuartos de final del torneo del KO, en el partido perdido en Bilbao frente al Athletic de Marcelino García Toral (que fue a su vez también el verdugo del Barça), con un tanto de Álex Berenguer en el minuto 80' del partido en San Mamés.
Un gol de Berenguer que fundió al Real Madrid e hizo arder San Mamés
Vaya golazo. En qué momento. Qué subidón. El gol de Álex Berenguer a falta de pocos minutos para el final del partido entre el Athletic Club y el Real Madrid llevó el éxtasis a la grada de San Mamés y luego al vestuario donde hasta Marcelino entró pegando gritos de alegría.
El extremo surgido de Tajonar y pasado por el Torino siguió con su idilio en la Copa del Rey con otro gol para la historia. En el vídeo que encabeza esta información, Berenguer batió al belga Thibaut Courtois con un tiro cruzado para provocar una auténtica fiesta sobre el césped y la grada. Todos a una, un gol que valía por entonces una semifinal copera... Otra más.