Guruzeta: "La Grada de Animación de San Mamés es brutal, se escucha mogollón"
Tras su etapa en LaLiga SmartBank Gorka Guruzeta se muestra feliz en su regreso al Athletic Club. El donostiarra se ha estrenado como goleador en LaLiga Santander y parece contar con el apoyo del técnico Ernesto Valverde y el de la grada de San Mamés. Así lo ha admitido en Lezama. "El otro día al saltar al campo me recordó al día de mi debut, fue una ovación increíble; por esa parte estoy muy contento y ojalá pueda devolverles todas esas alegrías a la afición", ha deslizado.
En vídeo: el agradecimiento de Guruzeta a la grada de San Mamés...
Un papel, el de la Catedral, que entiende clave para volver a Europa 6 años después. "El vestuario a mi regreso no ha cambiado mucho, he coincidido con casi todos los jugadores, pero es cierto que las instalaciones son increíbles y que la Grada de Animación es brutal, se escucha mogollón desde dentro del campo y nos ayuda muchísimo; ojalá este año podamos conseguir muchas victorias en San Mamés", solicitaba 'Guru'.
A vueltas con su puesto en el Athletic...
"El primer día sí que jugué algo por detrás del punta pero luego lo hice de delantero, estoy cómodo en ambas posiciones, y lo importante es aportar donde me toque jugar y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Aquí hay que aprovechar las oportunidades, porque aquí todos queremos jugar de titulares, así que tengo que seguir trabajando, aprovechar las oportunidades y ojalá pueda ser más veces titular; estaré muy agradecido por ello", asume.
¿Hay mucha competencia arriba con Iñaki Williams, Villalibre y Raúl García?
"La verdad es que aquí no hay segundo ni tercer delantero, sino que hay que estar preparados para cada ocasión que te llamen para contar contigo, yo estoy muy contento de salir al campo y de tener los minutos que me toquen", comentaba este miércoles en Lezama.
¿Qué le pide Ernesto Valverde expresamente a Gorka Guruzeta?
"Me pide estar cerca del área, intentar hacer ocasiones, terminar las jugadas con todo balón que me llegue y, claro, hacer goles", explicaba. Pero tampoco se marca por ello un objetivo... "Como delantero está claro que el objetivo es hacer goles, aunque no me he marcado ningún número personal, ojalá sean muchos los que lleguen y que también pueda dar asistencias para ayudar al equipo. En Primera el ritmo es mucho más alto y está claro que se nota", finalizaba Gorka.
Pues hala!! A ver si le pasan balones