Dentro de las curiosidades estadísticas que la siempre amena cuenta de Twitter 'Adurizpedia' refleja, se añade una muesca más al análisis sobre la capacidad goleadora del Athletic Club en San Mamés. Una capacidad puesta en entredicho que chocaba con los 8 tantos acumulados en las dos salidas vividas, y que lógicamente ha pegado un buen salto después de hacerle tres goles al, tal vez excesivamente atrevido, Rayo Vallecano de Andoni Iraola el pasado sábado. Hasta el míster de Usurbil dijo en la sala de prensa 'Jose Iragorri' que "sabíamos que nos iban a buscar la espalda y no supimos defenderlo". Tal cual.
Hoy en día ya no se sabe si queda alguien en Bilbao y en toda Bizkaia que no vea como un éxito el hecho de la creación de la grada de animación de la tribuna norte baja. San Mamés muestra un gran ambiente, los jugadores lo agradecen siempre, tanto en sus declaraciones públicas como al acabar los partidos de LaLiga Santander, pero les falta un pequeño detalle para con esa ruidosa parte de la afición zurigorri.
Como destaca el ingeniero Roger Álvarez, lo curioso es que los cuatro goles que ha anotado hasta ahora en sus cuatro partidos disputados como local por el conjunto del 'Txingurri', han sido todos marcados en la portería del fondo sur. Uno al Valencia CF de Gattuso (Berenguer) y 3 a los vallecanos (Iñaki Williams, Oihan Sancet y Nico Williams).
Es decir, que la bulliciosa grada de animación popular no ha podido jalear más que en la distancia los goles rojiblancos, mientras que ha tenido que sufrir ya dos por parte de los contrincantes del Athletic. Obra del RCD Espanyol y del Rayo.
Una vez superado el parón por los compromisos de las selecciones, que en el caso de los vizcaínos incluyen a Unai Simón y Nico Williams con la absoluta de Luis Enrique, y a Iñaki Williams con los 'Black Stars' de Ghana, se volverá a jugar en Bilbao contando con el apoyo de la afición.
Será el viernes, día 30 de septiembre, a partir de las 21.00 horas ante el Almería de Rubi. Veremos si por fin Los 'Leones' son capaces de premiar a la tribuna norte con un gol en las mallas que tienen más cerca.
Y efectivamente los cuatro goles del Athletic en San Mamés en esta Liga han sido en la Sur. Es decir, la grada de animación aún no ha visto un gol en su fondo, tras más de seis horas de fútbol.
En cambio ya han visto dos goles de los rivales, de los tres que hemos encajado.
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) September 18, 2022