Quique Flores: "El Athletic juega ligero y con una velocidad endiablada"
Esto no para los pupilos de Ernesto Valverde que tras perder en San Mamés frente al Atlético de Madrid vuelven a jugar este martes, a las 20.00 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez. Quique Sánchez Flores, entrenador del rival, el Getafe CF, aseguraba este lunes en su rueda de prensa que su próximo rival en LaLiga Santander, el Athletic Club, es uno de los equipos más rápidos de todo el torneo gracias a la "velocidad endiablada" de sus jugadores y a sus movimientos tácticos.
El técnico del Getafe, que desveló que Munir El Haddadi se ha recuperado de unas molestias físicas y que Mauro Arambarri será duda hasta el último momento, reconoció que se enfrentará a un "gran equipo" que ha comenzado fuerte el curso pese a sus 2 tropiezos en octubre.
"Juegan a un ritmo muy alto, físicamente son futbolistas muy fuertes. Con Valverde, el concepto ha cambiado un poco respecto a Marcelino"
Quique Sánchez Flores analiza así al Athletic de Ernesto Valverde
¿Qué cambios observa desde fuera? "Los veo hasta el punto de que un medio centro está jugando de media punta al mismo tiempo que en el dibujo defensivo Sancet juega en el medio pivote, mientras que en ataque juega por delante y en la media punta con Iker Muniain".
"En el Athletic tienen sus mecanismos, una forma ligera de jugar y una velocidad endiablada. Posiblemente es uno de los equipos más rápidos de la Liga", comentó a la prensa el míster de los azulones en vísperas de medirse a los del 'Txingurri' y Jon Aspiazu.
Quique declaró además que en el Getafe están "súper positivos" porque si se comparan respecto a la temporada anterior, en la que a estas alturas del curso estaban en puestos de descenso y con muy pocos puntos, ahora el conjunto azulón está "mucho mejor".