El Getafe-Athletic Club de Los Desmarcados: 2 puntos regalados
Octubre sigue su curso y su cuesta. El Athletic Club de Ernesto Valverde hizo frente este martes, en el Coliseum Alfonso Pérez, al Getafe CF en la Jornada 10ª de LaLiga Santander. Una vez más, en ElDesmarque Bizkaia, es el momento para el análisis y la opinión de todo lo ocurrido ante los pupilos de Quique Sánchez Flores.
Nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión crítica sobre el partido de los 'Leones' ante los azulones, saldado con un resultado de (2-2), que fue arbitrado por el jienense Munuera Montero con el apoyo de Iglesias Villanueva en el VAR.
Carmelo Rodrigo, Socio
Normalmente, la clasificación para Europa exige ganar en campos como el Coliseo pero esta noche el Athletic no ha podido, o no ha sabido. ¿Las claves? Variadas: ausencia de la chispa y frescura de las que hacía gala el equipo hace apenas dos semanas, desaparición de jugadores trascendentales como Sancet o Muniain... y a ello se añade hoy una inquietante endeblez en la zaga, franja tradicionalmente sólida y expeditiva.
El caso es que llevamos dos puntos de nueve, hemos cedido la ventaja que teníamos, los demás están apretando, y en el horizonte asoma un siempre temible Barça. Pese a todo, habrá que seguir siendo optimistas...
Borja Conde, Socio y contertulio de Tele Bilbao
Triste punto que sumamos en Getafe en un partido que lo tuvimos para ganar en la segunda parte pero el equipo se derrumbó y estuvo más cerca de perder que de ganar. Pero haciendo un resumen, los rojiblancos se adelantaron en un golazo de Iñaki Williams a pase de lujo de Herrera. Pero en una jugada revuelta, los azulones pidieron un penalti y con todas las protestas se activaron y se vinieron arriba hasta conseguir el empate, terminando mucho mejor que el Athletic.
Ya en el Segundo tiempo, mucha igualdad pero sin apenas ocasiones. Valverde hizo algunos cambios y funcionaron en los primeros momentos, con la entrada de Rulo, Berenguer y Yuri. Y en una gran jugada de Nico por banda, Raúl García consiguió rematar y adelantar con el que parecía definitivo 1-2.
De ahí al tramo final, el equipo se derrumbó intentando hacer fútbol control, algo que no se nos suele dar demasiado bien. Y en un fallo en defensa, llegó el empate. Un partido que era de ganar, no supimos jugarlo y casi lo perdemos. Estos son los puntos que te meten en Europa y hoy nos hemos patinado. Versión pobre de los rojiblancos cuando era momento de un golpe de autoridad.
Potxolo Irulegi, 'Artaburuak'
Empate con sabor a derrota en un partido poco vistoso, en el que el Athletic se ha adelantado dos veces en el marcador pero sólo le ha servido para traerse un punto de Getafe tras unos errores de patio de colegio.
Sensación muy pobre me queda tras este partido que más que sacar un punto, hemos dejado, por desméritos propios, dos puntos que esperemos no echar de menos al final temporada.
Mikel Bizar, Socio
Nos las prometíamos muy felices. En dos minutos golazo de Iñaki con pase descomunal de Ander Herrera. Dominábamos más o menos hasta que llegó para mi la jugada clave del partido. Ellos fingían caída dentro del área, se llevaban la correspondiente amarilla, y el banquillo entero del Geta salía a protestar lo improtestable. Bronca monumental que nos sacaba del partido y les metía a ellos.
Nos hicimos pequeños y ellos grandes, entonces dimos nuestra peor versión. Ellos empataban e iban a por el partido descaradamente. Y cuando peor lo estábamos pasando llegó la delicia de Nico y la pierna de Rulo que siempre aparece. Cambios obligados por el esfuerzo y cuando no debíamos fallar llegaban los errores, el de Unai que solventaba y en la siguiente jugada contagiaba a Lekue que con un fallo grosero nos quitaban dos puntos.
Peor versión hoy del equipo que no supo aunque quiso
Deme Eguia, Socio
Partido típico en el Coliseum Alfonso Pérez , bronco, disputado y grosero, donde la imagen del primer tiempo, viendo al entrenador del Getafe da sensación de que el fútbol es un juego de “quinquis”.
El Athletic ha tenido por fin la fortuna de marcar un gol en su primera jugada, pero que no ha servido para que se tranquilizara y dominara el juego, siendo una de las razones la actitud de los jugadores del Getafe muy marrulleros y de su entrenador, siendo la otra razón, la de los jugadores del Athletic, que se han acobardado.
El segundo tiempo el Athletic se ha posicionado mejor y ha dominado más el juego por momentos y otros dominados por el Getafe que se veía inferior en el aspecto físico.
Hoy los cambios han mejorado varios aspectos del equipo y me gusta el descaro que presenta Zarraga y la aportación de carácter de Raúl. Una pena el resbalón de Lekue y Unai Simón debe pensar un poco en los corazones de los athleticzales.
En Barcelona el Athletic, sacará más rédito y si no al tiempo.
Raúl Guerrero, exfutbolista
El Athletic se deja dos puntos en Getafe en un partido que se adelantó en dos ocasiones con goles de Iñaki Williams y Raúl García pero que no supo madurar. Dos errores del conjunto rojiblanco hacen que el Getafe se meta en el partido que sumado a los regalos de Unai Simón en la salida del balón, hacen que un equipo que estaba medio muerto se meta en el partido y a punto ha estado de dejarnos sin puntos hoy.
Una pena, el equipo madrileño siempre con su estilo que a nadie o a muy pocos nos gusta, protestando todo sin razón, dando leña a todo lo que se mueve y aún así sigue siendo un rival muy costoso de ganar. Los errores siempre nos condenan y el domingo el Barça, será otro cantar. Esperemos que este punto no sea tan malo a largo plazo...
Gorka Bizar, Socio
Los errores nos condenan en un partido que se nos puso de cara tan pronto que asustaba. Asustaba porque si hoy llega a aparecer el Athletic al que nos estábamos acostumbrando otro gallo hubiera cantado. Pero no. Hoy los nuestros estuvieron fallones, muy fallones. Tan fallones que regalaron dos goles. En realidad regalaron mas de dos pero el Getafe solo supo materializar dos.
No sé qué pasó que solo Nico Williams pudo sobreponerse a la situación. En fin que la cuesta de Octubre se ha empinado también en los falsos llanos, que se dice en el argot ciclista. Al menos se sumó un puntito y gracias.