El Camp Nou espera a Iñigo Martínez
Después de perderse la pretemporada Iñigo Martínez va cogiendo la forma en LaLiga Santander. El central de Ondarroa, que aún no ha renovado con el Athletic Club y acaba contrato el próximo 30 de junio, fue uno de los mejores hombres de Ernesto Valverde en el empate del Coliseum de Getafe. Y eso es buena noticia. Si bien a nadie se le escapa que la visita de este domingo de los Leones al FC Barcelona en el Camp Nou tiene un punto especial de morbo colocado sobre la espalda del zaguero vizcaíno.
Qué quieren que les diga, para mí las cosas en su caso están bastante claras. Y esto es opinión, no información… Para mi, Iñigo Martínez no tiene intención de renovar su contrato con el Athletic y su futuro, salvo extraño giro de los acontecimientos, pasa por engrosar a coste cero (salvo una prima de fichaje) las filas blaugranas en las que aspira a lograr títulos. No creo que su marcha, tras llegar a Bilbao a golpe de talonario, sea un tema de dinero.
Pero su silencio es muy claro. La única vez que hablado ante la prensa en mucho tiempo (el 11 de septiembre en Elche) mostró su disgusto porque en Radio Popular se le preguntara por su futuro profesional: "Hay mucho bla, bla, bla sin saber", dijo. Por lo demás mantiene un férreo silencio que es bastante significativo.
"No creo que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante. Estoy a gusto aquí", se escapaba del aprieto el ex de la Real Sociedad. Así las cosas, a 20 de octubre, sinceramente, creo que para el Athletic lo mejor es lo que está haciendo el Club, dilatar los acontecimientos.
¿Por qué? Pues porque creo que Iñigo tiene decidido irse y aclarar a día de hoy que no va a renovar solo puede generar un clima enrarecido al equipo.
Hay quien lo quería dejar en la grada y querrá hacerlo, o puede haber una división de opiniones en los asientos de San Mamés. Creo que es algo que no conviene a nadie y que seguro que molestaría a un Ernesto Valverde que siempre ha querido transmitir tranquilidad cuando se le ha preguntado por Iñigo Martínez. Seguro que la procesión va por dentro. Es un apagafuegos nato.
Pero mi postura es que al menos hasta que acabe la temporada el Athletic necesita de Iñigo Martínez
Deportivamente es su mejor defensa y tal vez incluso su mejor futbolista. Puede ser clave para regresar a Europa 6 años después. Un tipo que tira del carro y que, les apetezca o no, siempre está apretando a sus compañeros de vestuario. Hace mejores a los demás y quién sabe, tal vez según vaya el curso se lo piense mejor y acceda finalmente a quedarse en Bilbao... cuando se le presente una oferta en firme.
¿Por qué no tiene oferta de Ibaigane? Entiendo que porque a día de hoy la respuesta sería nula o negativa y no interesa abrir trincheras que siempre acaban mal
Y finalmente, pero no por ello menos importante, es un jugador caro para el Athletic que no tiene ningún sentido que esté fuera del once titular si está en buena forma. Aparte de su salario (más la nueva fiscalidad) todavía hay que amortizar año tras año su parte de compra a la Real de Aperribay. Echen cuentas.
No os dais cuenta que al unico equipo que le ha dado dinero es a la real y el athletic esta necesitado de dinero es muy bueno pero un poco jetas .Que lo disfrute
Si a coste 0, porque otro club en vuestra situación desaparece. Se adúltera la competición. El Barca, no tendría que participar, y como en su dis el Burgos, a 3era, desaparecer o algo asi.
En la vida cada uno debe decidir libremente dentro de lo legal. No será el primer gran jugador que se va del Athletic ni será el último y el Athletic seguirá adelante con o sin él (además que hay un excelente relevo en ese puesto). El que se quede debe hacerlo por que lo decide y por amor a los colores (casos Julen Guerrero, Muniain y otros). Si se va nuestro agradecimiento y que le vaya bonito. No será ningún drama.
Barcelona, te esperamos Iñigo en el Barsa, a coste cero