Alzira, pistoletazo de salida de la locura de Marcelo Bielsa en el Athletic
Ya es un hecho tras el eterno sorteo de este lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El Athletic Club regresará once años después al estadio Luis Suñer Picó para enfrentarse en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a la Unión Deportiva Alzira, el rival frente al que precisamente comenzó la ruidosa y recordada etapa del técnico argentino Marcelo Bielsa en el banquillo bilbaíno.
Hay que tirar de hemeroteca. Fue el 20 de julio de 2011 cuando el equipo rojiblanco disputó, en el estadio valenciano, su primer partido de aquella pretemporada 201172012 frente a un rival que entonces militaba en Tercera División. Ahora lo hace en el Grupo 3 de la Segunda División RFEF.
El técnico rosarino, apodado 'El Loco', arrancó su periodo de dos años al frente del conjunto vasco con un cómodo triunfo por 0-3 después del gol marcado por Carlos Gurpegui (ahora entrenador del Basconia) al filo del descanso y los dos de Fernando Llorente (que está sin equipo) en la segunda parte.
De los 22 futbolistas utilizados por Marcelo Bielsa en aquel encuentro, el único que podría repetir en el Luis Suñer es Ander Herrera.
La primera piedra del imborrable curso de Marcelo Bielsa en el Athletic
El Athletic jugó en la primera parte con Raúl Fernández, Gurpegui, Aitor Ocio, Ustaritz, Saborit, Ander Herrera, Orbaiz, Iturraspe, Susaeta, Igor Martínez e Ibai Gómez; y en la segunda con Iraizoz, Iraola, Castillo, San José, Amorebieta, David López, Fernando Llorente, Toquero, Gabilondo, Guillermo y Ruiz de Galarreta.
Por el Alzira de Frank Castelló jugaron Sito, Ferrer, Galindo, Amarilla, Escudero, Arnau, Calero, Antonio, Edu López, López, Jorge Martínez, Jorge Serra, Nereu, Miguel Ángel, Lionel, Jordan, Bernat, Édgar, Asensio, Marc y Vicente Gisbert.