El míster del Alzira avisa al Athletic: "Debe ganar, pero la Copa es caprichosa"
Hay que mirar a Levante en busca del nuevo contrincante de los 'Leones'. Por ejemplo al entrenador de la UD Alzira, Fran Alcoy, conjunto del Grupo III de la Segunda División RFEF, quien ha señalado este lunes que el Athletic Club, rival de su equipo en la primera ronda de la Copa del Rey, era "uno de los mejores equipos" que les podía tocar en el sorteo de Las Rozas, al ser el de San Mamés "un histórico del fútbol español, un equipo con carisma y con tirón".
El emparejamiento con el Athletic de Ernesto valverde ha sido celebrado por el club del estadio Luis Suñer Picó y en ese sentido el técnico azulgrana añadió que “un partido como éste es para disfrutarlo". La idea es que se dispute el 12 o el 13 de noviembre.
¡Será un placer visitaros en Alzira! #AlziraAthletic #AthleticClub 🦁pic.twitter.com/UYls2zzYfI
— Athletic Club (@AthleticClub) October 24, 2022
"Está claro que el Athletic es un equipo con internacionales en sus filas, que milita tres categorías por encima del Alzira, en LaLiga Santander, y que si hace las cosas bien debe ganar, pero la Copa es caprichosa y a un partido no hay que descartar nada”, dijo.
Un Alzira de celebración del Centenario espera al Athletic en el Luis Suñer
Además, Fran Alcoy recordó que el Alzira tiene en la primera quincena de noviembre “dos acontecimientos que no esperábamos para celebrar a lo grande el Centenario del club. Un doble premio que queremos disfrutar al máximo", ha apuntado en su análisis.
Esas palabras del entrenador del Alzira hacen referencia a que el conjunto valenciano se enfrentará el próximo 2 de noviembre al Arenteiro en la final de la Copa RFEF con un título nacional en juego y diez días más tarde, el equipo de Fran Alcoy también se medirá en el Luis Suñer Picó al Athletic Club de Ernesto Valverde.