Unai Vencedor no se ve como cedido: "Soy del Athletic a muerte y aquí quiero estar"
Había que mirar a la sala de prensa de Lezama. Allí se pasaba este jueves un Unai Vencedor (15 de noviembre de 2000), que ha ampliado su vinculación contractual con el Athletic Club hasta 2027, y que ha perdido bastante pie en esta campaña desde el retorno a Bilbao de Ernesto Valverde. El jugador de Rekalde, siguiendo el ejemplo de otros compañeros de vestuario, decidió eliminar la cláusula de rescisión, gesto que demuestra la clara intención de 'Vence' por triunfar en el club de su vida.
Tras 11 jornadas en LaLiga Santander el internacional sub 21 tan solo ha disputado 3 partidos con un total de 56 minutos. No es una de las primeras opciones del 'Txingurri', pero este domingo ante el Villarreal CF van a faltar dos 'rivales' por el puesto como Ander Herrera y Dani García. "Eso, objetivamente, me puede ayudar a jugar", ha admitido Unai que bajó mucho su rendimiento tras su lesión.
"No le busco explicaciones, ha venido un míster nuevo, con otros sistema y hay una competencia muy alta además con la llegada de Ander Herrera, pues los demás a trabajar y a ponerlo difícil para poder entrar al once. Ni me obsesiono mucho ni me bloqueo, hay que saber llevar esta situación que es nueva y tratar de sacar lo mejor de mi".
"Valverde me pide seguir trabajando, él elige a los once que juegan así tengo que darle motivos para entrar ahí"
Unai Vencedor no se ve como cedido fuera del Athletic
"Yo soy del Athletic a muerte y este es el sitio idóneo para estar y poder ayudar al equipo, quiero ganarme un puesto", apunta convencido. "Es cierto que soy joven y necesito jugar, pero a día de hoy hay tiempo y estoy bien y a gusto aquí, sólo me queda trabajar para cambiar la situación", reitera 'Vence'.
¿Pero cómo lo lleva?
"De otra forma, es diferente la situación pero lo llevo lo mejor posible trabajando cada día, como siempre, para darle motivos al míster para entrar al equipo. Todo depende de cada persona y de cómo lo veas, fácil no es, porque vienes de jugar bastante pero hay que seguir trabajando y aportar lo que tengas cuando sales al campo", zanjaba.
Otro como Martinez