Entre la tradición y el rupturismo: los candidatos al banquillo del Bilbao Athletic
El Athletic Club anunció este lunes la destitución de Bingen Arostegi como técnico del filial y que "en las próximas horas" anunciaría a su sustituto. La parcela deportiva, que dirigen Sergio Navarro y Mikel González, se encuentran trabajando en un sustituto de garantías para revertir la mala situación de los 'Cachorros' en Primera Federación.
Tal y como apunta el diario El Correo, entre la terna de candidatos que manejan hay dos que son los que están mejor posicionados. Y que, todo sea dicho, ejemplifican a la perfección el dilema y la discusión que pueden estar teniendo los responsables deportivos.
El primero de ellos es Aritz López Garai, un perfil muy similar a varios de los últimos entrenadores que ha tenido el Bilbao Athletic. Técnico con experiencia en Lezama como futbolista -no llegó a debutar con el primer equipo- y cuya carrera, tanto como jugador como en los banquillos, transcurrió principalmente en LaLiga SmartBank. Allí dirigió al Reus, CD Numancia, Tenerife y Albacete Balompié.
Mucho más sorprendente es la figura de Rubén De la Barrera. El coruñés es uno de los técnicos más cotizados de la categoría y se encuentra sin equipo tras presentar su dimisión días después de ascender con el Albacete.
En la extinta Segunda B dirigió al Deportivo de la Coruña, a la Cultural Leonesa -con el que ascendió a la categoría de plata- y al CD Guijuelo. Además, tiene experiencia dirigiendo a filiales, puesto que dirigió al Real Valladolid Promesas en la 2014/2015.
Como curiosidad, también tuvo una breve experiencia como segundo entrenador de la Real Sociedad en la temporada 2018/2019, cuando Asier Garitano tomó las riendas del equipo txuri urdin.
Pues Guardiola no ha renovado todavía en el City. Así que hay que amarrarlo para la próxima temporada. Jajajaaaa Lezama hace ya algún tiempo que marcha como un pollo sin cabeza.
Si los mejores jugadores los subimos al primer equipo, aunque algunos ellos no jueguen, o los cedemos y no juegan en sus equipos respectivos, poco pueden hacer los entrenadores que fichen. Pero en fin ,mucha suerte al que fichen, que lo van a necesitar.
Teníamos a Ptxi Salinas , y no lo quisieron y así estamos ahora y que al equipo le han quitado los mejores jugadores que los ceden para que no jueguen , no dan una y a sufrir como el año pasado . Y BINGEN ES FORMADOR DE CATEGORIAS INFERIORES hay que saber lo que se quiere