Valverde, el lado más especial del Athletic y su amor por la fotografía: "No hay espacio para dejar de soñar"
Ernesto Valverde es un entrenador singular. Diferente en algunos aspectos. Además del fútbol, el técnico del Athletic Club lleva consigo otras pasiones de las cuales está enamorado y una de ellas es la fotografía. Por ello fue protagonista de un programada de la ESPN que busca mostrar un lado diferente del balompié, con motivo del Thinking Football Film Festival 2022 de Fundazioa en Bilbao.
El técnico es un amante de la fotografía y ese lado sale a relucir cada vez que viaja con el equipo en el autobús. Por ello, mostró numerosas imágenes que ha captado a lo largo de tantos años al frente de un club. "Siempre tengo una visión privilegiada porque voy el primero", reconoce.
Valverde es un fiel defensor de que dentro del fútbol hay espacio para la cultura y que todo ha cambiado en los últimos años. Todo eso lo mantiene muy unido a la filosofía del Athletic, que va más allá de ser un simple equipo. "Es un club que a cualquiera le gustaría entrenar. Todos se sienten partícipes de una idea. Es algo especial, todos empujan en el mismo sentido. Hay un grado de cohesión interna en el equipo que se nota", comenta.
El Txingurri, que también estudió fotografía, revela que nunca tuvo esa prisa por volver a entrenar cuando se encontraba sin equipo. Además, seguir soñando es santo y seña de su mentalidad vital. "Tenía ganas de parar, quería expresarme con mis fotos y estuvo muy bien".