Muniain y el capitán de las Chivas, dos 'One Club Man' forjados en sus canteras
El amistoso de este domingo entre Athletic Club y las Chivas de Guadalajara no para de dejar similitudes y demostraciones de que son dos clubs con vidas paralelas.
En una conversación publicada por Chivas TV y que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia, Iker Muniain y Jesús 'Chapo' Álvarez, capitanes de ambos equipos rojiblancos conversan sobre el partido, pero también sobre sus caminos hasta llegar a la élite.
Y es que tanto 'Muni' como 'Chapo' son dos jugadores forjados en las canteras de Athletic y Chivas respectivamente y han acabado llegando a ser capitanes. Por si fuera poco, son también dos figuras que generan cierta controversia entre sus aficiones, porque muchos creen que no son representativos como para llevar el brazalete.
"Somos dos clubs históricos y con una filosofía distinta. Hoy en día el fútbol está muy globalizado, con fichajes de mucho dinero y nosotros compartimos una filosofía distinta y diferente a lo que se ve en todos los equipos del mundo. Eso es lo que nos hace grandes", asevera el navarro en esta entrevista.
Ser capitán tras forjarse en la cantera, algo difícil para Muniain
En ese sentido, Muniain afirma que es muy complicado hacer lo que ambos capitanes han conseguido. "Es muy difícil que se vean trayectorias largas de un jugador en el mismo club. Tenemos la suerte de compartir eso y de jugar por los colores de nuestro equipo y defenderlos durante tantos años", afirma.
Y es que lo de Athletic y Chivas puede ser un ejemplo para el resto del mundo de que el fútbol es una herramienta para unir lazos. Así lo cree el capitán de la escuadra bilbaína.
"El fútbol debe ser una fiesta siempre. Esto nos tiene que unir a todos, como nos está uniendo a nosotros. Lo bonito es poder compartir diferentes culturas, juntarnos y conocernos. Estas cosas engrandecen a este deporte", concluye.