Un ex del Sestao River ahonda en la crisis del Bilbao Athletic
El Bilbao Athletic continúa sin levantar vuelo. Tras el empate cosechado este jueves en El Collao, el filial del Athletic Club cayó por la mínima en su casa contra un rival directo en la pelea por la permanencia en Primera Federación.
Canario, ex del Sestao River en la temporada 2015/2016 y capitán del equipo balear, fue el autor del tanto en el minuto 14. Cazó el rechace de Ispizua tras un disparo lejano de Pastrana y envió el balón al fondo de las mallas.
A partir de entonces, los Cachorros se hicieron con el dominio del esférico y buscaron el tanto del empate, aunque fue un auténtico quiero y no puedo. Rego y Unai Gómez lo probaron con sendos disparos lejanos antes de que la primera mitad llegara a su fin.
La segunda parte siguió el mismo guion, con los de Álex Pallarés buscando llevar la manija del encuentro desde la posesión, pero se toparon con un Atlético Baleares que supo sufrir y evitar que llegaran a su portería. Por tanto, las ocasiones rojiblancas fueron, nuevamente, en disparos muy lejanos sencillos para Lucas Díaz.
Primero fue Rego quien lo intentó, y poco después fue turno de Guruzeta, que la mandó por encima del larguero. Ni siquiera Varela, uno de los jugadores más destacados del Basconia y que debutó en Alcoy este jueves pudo darle una marcha más al partido. Los minutos finales no tuvieron mucha más historia, y ni siquiera dispusieron de una ocasión clara para lograr las tablas.
De este modo, el Bilbao Athletic continúa una jornada más en puestos de descenso a Segunda División RFEF. Con 14 puntos ocupa la penúltima posición de la tabla y está a cuatro puntos del Sabadell, equipo que marca la permanencia.
Si padilla no jugo,pedazo comentarista deportivo