Cristian Ganea será baja varios meses en Panathinaikos por secuelas del covid-19: "Mantente fuerte, Bicho"
El fichaje de Cristian Ganea por el Athletic Club trajo mucha polémica en su día. El futbolista nacido en Rumanía se instaló con once años en Basauri, y jugó durante su etapa formativa en el Basconia y el Indartsu durante siete años, hasta sus 18. Es decir, estaba perfectamente legitimado para jugar en el Athletic según la filosofía del club, aunque muchos en su momento no lo entendieron así. Sea como fuere, gozó de pocas oportunidades. De hecho, encadenó dos cesiones, al Numancia y el FC Vitorul de su país, y nunca se asentó en la primera plantilla. Ahora, el lateral de Panathinaikos tiene que decir 'hasta pronto' al fútbol debido a unas complicaciones derivadas de la covid-19. A veces parece que no, que ya es cosa del pasado, pero el coronavirus sigue causando estragos ahí fuera.
Así lo adelantó el diario Gazzetta.gr de Grecia, y lo confirmaba poco después el propio futbolista en su perfil personal de Instagram. Cristian Ganea estará fuera de los terrenos de juego durante, al menos, tres meses. Esto se debe, según él mismo, a que el coronavirus le ha dejado una "huella" que requerirá un tratamiento especial y le le impedirá participar con su equipo de forma activa.
El comunicado de Cristian Ganea sobre su baja por covid-19
"Quiero agradecer a todos por sus mensajes y apoyo estos últimos días.
El covid me ha dejado huella lamentablemente y en este momento mi salud no me permite tener el papel activo que quiero en el camino del equipo hacia la historia. Tengo que seguir un protocolo muy estricto durante los próximos 3 meses que no me permitirá estar donde amo estar... ¡en el campo!
Pero estoy decidido a volver más fuerte de esto.
Quiero agradecer enormemente a todo el personal médico de nuestro club por cuidarme tanto y ser proactivos en proteger mi salud. También muchas gracias a mis compañeros de equipo y a todos los entrenadores por apoyarme.
Estoy con vosotros todo el camino, la familia Panathinaikos apoyándolos en todo lo que pueda".
Muchos compañeros y amigos se vuelcan con el ex del Athletic
Eso sí, multitud de aficionados, compañeros, amigos y el propio Panathinaikos se han volcado con el futbolista. Todos los comentarios tienen algo en común: el "ánimo, Bicho", su mote en el vestuario del club griego. Sin duda, se ha convertido en alguien muy querido tanto en el club como en su entorno.
¿Secuelas del Covid o de la dichosa "vacuna"? Sea como fuere, ¡ánimo Cristian! Esperamos verte pronto en los terrenos de juego nuevamente.
Ánimo Christian, seguro que vuelves con fuerza. Cuidate!! Un abrazo y todo mi apoya desde Basauri
Ya te digo que Garitano no le ha enviado ningún mensaje de apoyo.