El Athletic mueve ficha en su transparencia y anuncia un "diagnóstico de situación del Club"
A menudo se le pide a la actual directiva de Jon Uriarte Uranga, ganadora de las elecciones del mes de junio de 2022 celebradas en San Mamés ante Iñaki Arechabaleta y Rikardo Barkala, una mayor transparencia. Tal vez en aras de esa petición popular el Athletic Club ha avanzado este jueves que presentará a su masa social, durante la primera quincena del mes de febrero, el ‘Diagnóstico de situación del Club’. Un informe en el que lleva trabajando desde julio de 2022, así como la Reflexión Estratégica para el periodo 2023-2026 que "marcará la hoja de ruta con la que pretende transformar y modernizar" la institución bilbaína bajo su mandato.
El Athletic informará próximamente de las fechas y formatos concretos elegidos para la publicación de esta información.
El futuro del Athletic como club, en un escenario muy hostil para su idea romántica
A falta de más datos, la Reflexión Estratégica 2023-2026 definirá la misión del Club para el futuro y concretará las bases sobre las que trabajará su modelo de gestión. Además, en una "clara apuesta por la máxima transparencia y con la voluntad de que se pueda auditar y evaluar su gestión", apuntan desde el palacio de Ibaigane, dará detallada cuenta cada seis meses de la evolución del desempeño y cumplimiento de los objetivos marcados en dicha Reflexión.
El Club de la alameda de Mazarredo busca de este modo "favorecer revisiones que lleven a una mejora continua de la actividad", en lo que parece ser el materializar una de sus promesas electorales que se le pedían cumplir para con la masa social.