Dani García: "Queremos dar la vuelta ante el Espanyol a la sensación que hay fuera del vestuario"
Dejando un poco de lado LaLiga Santander y la dolorosa derrota del Athletic Club en el derbi vasco del pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, era obligado preguntarle al centrocampista Dani García sobre el inminente partido de Copa del Rey, a disputar, este miércoles 18, en el campo de San Mamés ante el resucitado RCD Espanyol del técnico vigués Diego Martínez.
El cruce de la eliminatoria de octavos ante los ‘periquitos’, que comenzará a las 20.00 horas, encierra una final en sí misma, ya que tan solo uno de los dos conjuntos podrá estar en el sorteo de los cuartos, que se realizará en Las Rozas el viernes 20 de enero.
Para el futbolista de Zumarraga "la Copa es una competición en la que hemos rozado el título los últimos 3 años, la queremos ganar y este partido es una final. San Mamés va estar con nosotros, como siempre, y también hay que agradecer a la gente que va a animarnos fuera de casa; hemos pasado ya la tristeza del derbi y sólo nos centramos en este partido tan importante", avisaba.
"Queremos dar la vuelta a la sensación que hay más bien fuera del vestuario", apunta en Lezama Dani García
El canario Pulido Santana pitará la eliminatoria copera entre Athletic y Espanyol, contando con la ayuda de Jesús Gil Manzano en el VAR
Así ve Dani García al Espanyol, rival en Copa del Athletic este miércoles
"Vi al Espanyol ganar 1-2 en Getafe y la verdad es que arriba tiene mucha pólvora, ellos marcaban casi en cada error del Getafe. Creo que el partido de Copa no será muy diferente al que nos ganaron en liga en el minuto 83 en Bilbao; así que mucho cuidado con los errores que hagamos porque te castigan ahí", acota.
¿Qué claves espera Dani García en San Mamés? "Creo que lleváremos el peso del partido y que ellos tratarán de hacerlo que sea largo, porque son muy fuertes defensivamente; también preveo que saldrán a la contra en cuanto puedan y por eso habrá que evitar errores ante gente como Joselu, Puado y Braithwaite", advertía el mediocentro del Athletic.