El Cádiz suele estropearle en San Mamés al Athletic la cuenta de la vieja
Ojo con dar los partidos por ganados de antemano y hacer lo que se ha llamado siempre 'la cuenta de la vieja', yendo a sumar por la vía fácil. El Athletic Club recibirá al Cádiz CF el próximo viernes (21.00 horas) en el partido que abrirá la vigésima jornada de LaLiga con el objetivo de romper una racha de dos derrotas consecutivas en San Mamés frente al equipo amarillo, ambas por 0-1. Sí, pero también el de enderezar su funesta racha en liga, con 3 derrotas consecutivas y 5 jornadas sin vencer, que le han bajado hasta la novena plaza a la conclusión de la primera vuelta.
El último triunfo rojiblanco como local frente al Cádiz se registró el 12 de marzo de 2006 en la ya desaparecida 'La Catedral'. Fue un agónico 1-0 gracias a un penalti materializado por Roberto Martínez 'Tiko' en el minuto 94 después de que el colegiado, Megía Dávila, ordenara repetir un primer lanzamiento de Andoni Iraola.
El Cádiz, esté como esté, le suele dar guerra en Bilbao al Athletic
Esa temporada el Cádiz descendió a Segunda División y tras un paréntesis de 14 años regresó a la elite contando por victorias sus dos comparecencias en el nuevo estadio bilbaíno.
La primera, en la 2020-2021, fue con un gol en propia puerta de Unai López jugando en inferioridad tras la expulsión de Carlos Akapo y la pasada campaña después de un tanto de Salvi Sánchez a los seis minutos de partido. Estos dos triunfos convierten al Cádiz en uno de los tres equipos, junto a Celta y Real Madrid, que han ganado las dos últimas temporadas en Bilbao.
🗓️ 2005-06 #AthleticCádiz
Recordamos este final épico en San Mamés, con el famoso no-gol olímpico de @8JULENGUERRERO #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/jkGbBZ1uEl
— Athletic Club (@AthleticClub) January 31, 2023
No estoy de acuerdo con la renovación de Villalibre y de Herrera. CREO ES UN ERROR TOTAL. Últimamente, o los aficionados cada vez sabemos menos de fútbol, o los técnicos son cada vez menos expertos y profesionales.
IRIBAR muchas felicidades CAMPEON, en tus ochenta cumpleaños. Tengo 76 años y he sido un seguidor tuyo de toda la vida. Espero que cumplas muchos más, dentro de nuestra familia del Athletic, y que veas más logros de este club de nuestros amores. Aunque esto no va ser nada fácil.