El Athletic femenino hace piña remando en la Ría de Bilbao
No va fácil la temporada 2022-23 para ellas, situadas a tan solo 3 puntos de las plazas de descenso, y siempre es bueno hacer piña para cerrar filas y afrontar a bloque lo que resta de la competición. El Athletic Club ha disfrutado para variar de una jornada de entrenamiento diferente en la Ría de Bilbao junto a Deusto Arraun Taldea. A las leonas no se les ha dado nada mal el manejo de la trainera de la Tomatera, donde incluso han bromeado con fichar para la causa a alguna integrante rojiblanca.
Tras unas lecciones mínimas en el foso, las leonas se han adentrado en la Ría en la trainera del club deustuarra, mientras que Iraia Iturregi y parte del cuerpo técnico han seguido los pasos de las aprendices del remo desde las zodiacs. Poco a poco, entre palada y palada, las leonas le han cogido el truco a la embarcación para llegar a buen ritmo al Muelle de Olabeaga, donde, con San Mamés de fondo de postal, han posado junto a los patrones y patronas de la Tomatera.
El cuerpo técnico de Iraia Iturregi ha aprovechado la actividad para despejar las mentes de las jugadoras fuera de los terrenos de juego y potenciar el trabajo y el esfuerzo en equipo antes de retomar la competición. El Athletic Club volvéra a la Liga F el próximo 4 de marzo (sábado, 12:00 horas) para medirse al Sporting de Huelva en el Complejo Deportivo Lamilla. Antes, las rojiblancas disputarán ante la SD Eibar un partido amistoso este sábado en Lezama (12:30 horas).