Ernesto Valverde, abogado defensor de Dani García
En estos días de carnaval, en los que en Bilbao se ha realizado el juicio popular a Farolín y Zarambolas, personajes populares de la Villa vizcaína encarnados en 2023 por los actores Lander Otaola e Ylenia Baglietto, hay que acordarse del jugador del Athletic Club Dani García, que siempre parece estar un poco en tela de juicio para muchos athleticzales. Sobre todo cuando el resultado del partido no ha sido bueno. Ahí ya Dani lo peta, como se dice vulgarmente ahora.
Ya lo ha dicho el centrocampista de Zumarraga en alguna entrevista: "Cada vez que perdemos un partido, leo que soy malísimo". No es cierto. Aparte de un buen jugador, el batería de Orsai es un tipo íntegro y que siempre va de frente. Así lo ha reconocido la semana pasada su compañero de demarcación Mikel Vesga, que aplaudía la naturalidad de Dani a la hora de decir las cosas y de dar la cara ante los medios de comunicación.
La dupla de Dani García y Mikel Vesga
Lo de la sinceridad de Dani García venía a cuento porque recientemente ha revelado, en una entrevista en Eup! de Durangaldeko Telebista, que, en plan broma, ambos jugadores se autodenominan los terroristas en el vestuario sabedores de las críticas que sufren a menudo cuando juegan juntos. La verdad es que estuvieron muy bien en el Benito Villamarín ante el Real Betis, pero que no han funcionado ni en Anoeta ante la Real Sociedad, ni en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Por eso llamó la atención cuando preguntado por su rendimiento como pareja en la sala de prensa del estadio madrileño, su entrenador, Ernesto Valverde, destacaba expresamente la capacidad futbolística del exjugador de la SD Eibar.
El Txingurri declaró que “les he visto bien. Ya jugaron juntos en Sevilla, hicieron un gran partido los dos y también jugaron ante la Real y me gustó. Es una opción que tenemos y además nos permite ser fuertes para luego jugar hacia adelante porque Dani García juega bien, juega muy bien al fútbol y Mikel Vesga está haciendo una temporada muy regular".
Hombre!! Vesga es mas jugador y canaliza el juego. Dani lamentable es muy limitado.
Se que la verdad duele. Pero no se puede olcultar la evidencia. Dani no tienes nivel de primera división, reconocelo y dá un paso a un lado. Igual en segunda juegas en algun equipo de media tabla. Coleccionas faltas y tarjetas, no pones un pase a 5 metros, bueno si, pa'atras. La estadisticas estan ahí, cada ves que sales en la dupla perdemos, no saca el balón con criterio ninguno de los dos ni tú ni Vesga. Juegas porque Valverde es un miedoso y es de los que tropieza dos veces en la misma piedra. Dani reconocer es de sabios.